Buscar

Actualizaciones

Maratón de Santiago cambia hora de salida oficial (Chile)

Compartir

 

La salida del Maratón de Santiago el próximo 03 de abril será a las 9:00 am, una hora más tarde que en los años anteriores, lo que permitirá a los veinte mil corredores acceder al transporte público y llegar a tiempo al lugar de la partida, en la Plaza de la Constitución, frente alPalacio de La Moneda.

Al igual que ocurre previo al Maratón de Nueva York, el día sábado 02 de abril hay que ajustar la hora para no faltar al evento deportivo de running más grande de Chile, ya que se realiza el cambio de horario correspondiente al invierno, por lo tanto, a las 00:00 horas del domingo se deberán atrasar los relojes una hora.

De esta manera, con el cambio de hora de invierno y el nuevo horario del Maratón de Santiago, tanto los corredores como los entusiastas fanáticos que deseen salir apoyar a las calles podrán tener más horas de descanso, antes de esta gran fiesta deportiva.

Más información: clic

Fuente: triunfo.cl/ maratondesantiago.com

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Gilberto Lander 29/03/2011

    Cieramente como dice «ElaPaulista» es una forma positiva de ver el cambio de horario la información que emanan los organizadores del maratón, que aunque ea como siempre debemos ver las cosas los deportistas, realmente en este caso hay que ser realistas..
    El retrasar la salida de un maratón va en detrimento del desempeño del corredor al imponerle condiciones atmosféricas más dificiles, sobre todo en la segunda mitad de la distancia cuando ya pesa más el desgaste del recorrido, más aún Santiago de Chile con un perfil de ascenso en sus 30 kms iniciales.
    Además este supuesto retraso de una hora en realidad será del doble, ya que el sábado 2 a la media noche en ese país se retrasaran los relojes 1 hr por el de inicio del horario de invierno que sumado a la hora anunciada por los organizadores hacen en total 2 hrs de retraso
    Ciertamente parece que como en muchos eventos los organizadores nunca han participado en la distancia de los 42,195 kms
    Saludos y felicitaciones a Soy Maratonista por su gran contenido

    Responder
  2. ElaEPaulistAna 24/03/2011

    bueno.. es la manera positiva de ver el cambio, pero la verdad es que sólo ayuda a la gente que no corre..!

    Seguramente el calor traerá más de un inconveniente o accidente a los corredores de 21k y 42k !!
    Creo que fue una mala decisión, los corredores van acondicionando mente y cuerpo ya hace meses y/o años para la ocasión, y el cambio de horario es lo último en lo que se piensa.. y obvio tampoco van a estar yendo a fiestas un día antes para estar tan cansados…

    Bueno, esa fue mi humilde opinión,
    y en mi caso sólo corro 10k pero lamentablemente no podré participar ya que no me encontraré en santiago para el evento..

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *