Buscar

Maratones Latinoamerica Noticias

Maratón de Sao Paulo celebra este domingo su vigésima quinta edición

Compartir

Atletas de nueve países integrarán el pelotón élite del 25° Maratón Internacional de Sao Paulo, a realizarse el próximo domingo 7 de abril. Esta carrera cuenta con la categoría de Bronce de la IAAF.

La lista de favoritos es encabezada por los keniatas Joseph Aperumoi (PB 2:08.26 en Amsterdam), David Kemboi Kiyeng (2:06.26 en París) y Bernard Cheruiyot Chepkwony (2:10.42 en Corea) y el etíope Melaku Melatu (2:09.27 en Japón). En el sector femenino están inscritas las keniatas Ednah Mukhwana (2:26.37) y Faith Jeruto Chemaoi (2:28.54), además de la etíope Sifan Demise (2:26.46), por lo que se anticipa como una de las pruebas más fuertes del historial.

Los principales atletas brasileños serán Marcos Alexandre Elias, Marizete Moreira dos Santos y Graciete Moreira Santana. El bicampeón Solonei Rocha da Silva tuvo que desistir por una lesión.

La Expo, para la entrega de kits, se hará el viernes 5 y sábado 6 en el Gimnasio Ibirapuera.

Los récords de la prueba corresponden al medallista olímpico Vanderlei Cordeiro de Lima (BRA) con 2:11.19 en 2002 y la keniata Rumokol Chepkanen con 2:31.31 al año siguiente.

Puedes conseguir más información sobre el maratón puedes visitar la página oficial del Maratón de Sao Paulo

 

Fuente: Comité Organizador

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *