Buscar

Actualizaciones

Maratón de Sevilla 2013 con nuevo recorrido (Esp)

Compartir

 

Este domingo 24 de febrero de 2013, Sevilla recibirá una vez más a miles de corredores de España e internacionales que participarán en la edición 29 del Maratón de Sevilla 2013. Para esta edición, el maratón ha marcado un nuevo récord de participantes nacionales e internacionales, que incrementaron con respecto a los de su edición pasada. Pero el incremento de la popularidad de este evento no es lo único importante a señalar. De hecho, quizás el aspecto más importante y novedoso de esta 29 edición es que el circuito fue totalmente rediseñado, volviendo a sus orígenes en el que el recorrido de lo 42K surcaba toda la zona monumental y céntrica de Sevilla.

El recorrido del maratón es plano en su mayoría, lo cual resulta ideal para buscar mejorar los tiempos en esa distancia, además de ser una buena opción para conocer a Sevilla, por lo que resulta muy atractivo para los corredores internacionales. Si quieren saber más sobre el circuito, su altimetría e incluso un video del recorrido, hagan clic aquí.

De modo que para el Maratón de Sevilla 2013, se espera la participación de numerosos atletas élites, tanto nacionales como internacionales. Así, el próximo 24 de febrero de 2013, España espera la participación de 3 de sus mejores fondistas, como lo son Abel Antón (campeón del mundo en 1997 y 1999, en esta última ocasión precisamente en Sevilla), Martín Fiz (campeón del Mundo en 1995) y el madrileño Chema Martínez (subcampeón de Europa en 2010). A su vez, en la categoría femenina, España será representada por las corredoras Estela Navascues, Esther Hidalgo y Dolores Pulido, quienes destacan entre la lista de élites.

Internacionalmente, en la categoría masculina, el Maratón de Sevilla 2013 contará con la participación de el etíope Dagnaw Sharew, los kenianos Katui, Mitei y Solomon. y Kifle, quien hasta ahora parece ser el favorito, acompañado del ganador del Maratón de Houston, Teshome Gelana, quien también es considerado uno de los posibles ganadores. En la categoriá femenenina, quienes resaltan entre las élites, son las etíopes Wudinesh Nega y Bizuayehu Gebireyes, quienes además de buscar la victoria intentarán romper lo que hasta ahora ha sido el mejor tiempo en la historia del Maratón de Sevilla, logrado en el año 2009 por la portuguesa Marisa Barros, quien cruzó la meta en un tiempo de 2:26:03.

El domingo 24 de febrero será posible seguir el evento en vivo a través de vídeo streaming que estará habilitado en el sitio web. Además, si quieren saber más sobre los resultados de la carrera y las inscripciones para su próxima edición 30° aniversario, no dejen de visitar el sitio web oficial del Maratón de Sevilla.

Fuente y Foto: maratondesevilla.es

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *