Buscar

Actualizaciones Carreras España Noticias

Maratón de Sevilla 2020 volverá a ser campeonato de España

Compartir

El Zurich Maratón de Sevilla, que celebrará su trigésimo sexta edición el 23 de febrero de 2020, ha sido designado sede del campeonato de España, siendo la séptima vez  que recibe esta  categoría. Las anteriores fueron en los años 1987, 1994, 2009, 2010, 2016 y 2018.

La prueba sevillana, que ya ha puesto a disposición de los corredores 14.000 dorsales para su edición número 36 a través del portal zurichmaratonsevilla.es, entra a formar parte de un selecto grupo de citas internacionales a disputar desde octubre de 2019 hasta el mismo mes de 2020. Entre las mismas se incluyen las seis citas del circuito World Marathon Majors (WMM), compuesto por los maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York.

Este hecho supone que los mejores maratonianos nacionales tomarán la salida en Sevilla en busca el título de campeón de España, pero también un billete que les lleve unos meses después a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los organizadores quieren que la de 2020 sea una edición  especial. La carrera sevillana, que posee el sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desde hace dos años. «Queremos que la prueba siga batiendo récords», confiesa David Guevara, delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Grupo selecto 

Además, el maratón sevillano pasa a formar parte del grupo de pruebas clasificatorias para los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad Abbott WMM Wanda de 2021, lo que supone que se une al selecto grupo de carreras internacionales que ostentan esta distinción durante la temporada que irá de octubre de 2019 a octubre 2020.

En este grupo de carreras están, entre otras, los llamados ‘Six majors‘, seis de los mejores maratones del mundo (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York), ganados todos, en su categoría de veteranos, por el vitoriano Martín Fiz.

Fuente: Agencia EFE 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *