Buscar

Actualizaciones Resultados

Maratón de Shanghai con nuevos récords

Compartir

Stephen Mokoka y Tigist Tufa cumplieron las predicciones e impusieron nuevos récords de curso, tanto femenino como masculino, el pasado domingo 02 de noviembre en la 19ª Maratón Internacional de Shanghai, evento que se realizó por primera vez en 1996 y que este año se realizó a principios de noviembre para que los corredores disfrutarán de un clima más limpio.

El maratón comenzó a las 7 a.m. hora local con llovizna cayendo, pero antes de la mitad de la carrera, el clima mejoró, lo que permitió la corredor sudafricano de 29 años de edad, Stephen Mokoka, utilizar su famosa velocidad en pista (él fue el campeón de los Juegos Mundiales Universitarios 2013 en 10.000) y en los kilómetros finales pudo dejar atrás al etíope Abreham Cherkos y al keniano Stephen Chemlany .

En lo que fue su primer maratón del 2014, Mokoka bajó el récord de curso de 02:09:01, que pertenía desde el 2012 al keniano Sylvester Teimet, por 18 segundo. Además, Mokoka es el único segundo corredor en defender su título en el Maratón de Shanghai.

Detrás de Mokoka, cruzó la meta el campeón del mundo del 2008 en los 5.000 metros júnior, el etíope Abreham Cherkos, quien ocupó el segundo lugar con un tiempo de 2:08:47. Aunque no fue su marca más rápida, si ha sido la mejor posición que ha logrado el corredor de 25 años, superando el 4to lugar que obtuvo en el Maratón de Amsterdam 2010.

Por su parte, Stephen Chemlany, que poseía la mejor marca de la temporada de todos los corredores del pelotón, con el tiempo de 2:06:24 que logró en Seúl a principios de año, y que es la mejor marca personal para el corredor keniano de 32 años, ocupó el tercer lugar con un tiempo de 2:08:56.

En la carrera femenina, la etíope Tigist Tufa de 27 años de edad, sumó con esta victoria otro logro a su impresionante progreso durante esta temporada. La etíope aplastó el récord anterior de 2:23:07, establecido por su compatriota Feyse Tadese en 2012, por más de un minuto, al terminar en un tiempo de 02:21:52, lo que para ella es una nueva mejor marca personal, llegando en la 10ma posición en la general del Maratón Internacional de Shanghai 2014. Tufa, se convirtió en la quinta ganadora consecutiva de Etiopía del Maratón Internacional de Shanghai.

La keniana Caroline Kilel completó el domingo su tercer maratón del 2014, terminando en segundo lugar con un tiempo de 2:52:22, la mejor marca de la temporada para ella. Al igual que su compatriota Chemlany, la corredora de 33 años de edad, Caroline Kilel, se llevó la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth en julio.

Las siguientes cinco posiciones del podio, los ocuparon corredoras etíopes. Con 28 años de edad, la corredora Misiker Mekonnin ocupó el tercer lugar del podio femenino con un tiempo de 2:29:03.

 

Foto y Fuente: Prensa IAAF

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *