Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Tokio Noticias

Maratón de Tokio 2020 adopta medidas preventivas contra el coronavirus

Maratón de Tokio y Coronavirus

Compartir

La organización del Maratón de Tokio, a realizarse el venidero 01 de marzo, ha anunciado las medidas  de seguridad preventivas contra el coronavirus que implementará tanto para los corredores como para los voluntarios que participarán en el evento.

Las medidas abarcan:

・Alcohol, que estará disponible en la expo y podrán recoger los atletas el día de entrega de materiales, en el registro de voluntarios y en los lugares de la zona cercana a la meta el día de la carrera.
・Distribución de mascarillas quirúrgicas a petición del atleta el día de entrega de material  y en los lugares de la zona de llegada el día de la carrera.
・Distribución de toallitas húmedas antibacterianas en el área de meta.
・Revisión operacional en los puestos de socorro.

La expo del Maratón de Tokio es entrada libre y abierta al público. La misma tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero: De 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Hora de Japón; y el  29 de febrero: De 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Durante los tres días se registren el acceso media hora antes del cierre de la expo.

*La entrada del 27 y 28 de febrero será prioritaria para los corredores registrados que hayan completado su recogida de paquetes. Debido a esto, el tiempo de espera puede ser solicitado para la entrada del visitante general.

La organización exhorta a los corredores, voluntarios y asistentes en general a mantenerse informado a través de las organizaciones médicas certificadas así como la información que emane de las autoridades públicas e relación con las estrictas prácticas de higiene que se deben seguir para evitar el virus. En tal sentido, exhortó a los corredores residentes fuera de Japón acceder al sitio web Organización Nacional de Turismo de Japón, para obtener la información más reciente.

De igual modo, la organización ha invitado a los corredores a estar atentos a su propia condición de salud, y qu sea su decisión participar o no en el evento, recordando que dicha decisión es una elección personal que cada individuo debe considerar cuidadosamente.

«Quisiéramos solicitar la cooperación de todos los participantes para controlar la temperatura corporal, y si tiene fiebre o experimenta síntomas de enfermedad respiratoria, le aconsejamos que se abstenga de participar en el evento», exhorta el más reciente comunicado del Maratón de Tokio  2020.

El Maratón de Tokio es uno de los eventos deportivos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de las carreras más grandes del continente asiático,  en el que se darán cita alrededor de 38.000 corredores.

Si usted va a participar en el Maratón de Tokio, esté atento a la información divulgada a través de la página oficial del Maratón de Tokio y de los canales sociales mientras supervisamos la situación.

Lee más: Horarios y LiveStream del Maratón Tokio 2020

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *