Widgets Magazine

Maratón des Sables llegó a Perú

0

La primera edición de Maratón del Sables Perú comenzará el 28 de noviembre y el tono está claramente dado: el calor bajo el sol peruano es impresionante, y la temperatura se sintió mucho más allá de los 26°C anunciados en Nazca este domingo por la mañana. Por lo tanto, será necesario contar con el sol, y por supuesto la arena, durante los 250 km que los 300 competidores de unos 40 países deberán recorrer durante las 6 etapas que conducen a Paracas. El tercer parámetro más importante del ultramaratón es la autosuficiencia alimentaria: los competidores solo podrán confiar en el contenido de su mochila para comer durante una semana, con solo diez litros de agua cada día.

Con alrededor de 20 mujeres y hombres de élite que esperan un podio, y casi 280 competidores aficionados que vienen a desafiar sus límites en esta nueva aventura, el Maratón del Sables Perú promete ser emocionante a seguir. El primer evento deportivo que se permitirá tener lugar en esta zona llena de restos arqueológicos, el MDS Perú confrontará al ser humano con sus límites físicos y mentales. En una semana, los competidores pasarán por estados de angustia absoluta y estados de euforia total; pero con el apoyo de la organización y sus compañeros aventureros, la mayoría superará las dificultades una tras otra, paso a paso. Y al final del MDS Perú, los “Finishers” saldrán cambiados, marcados físicamente por el desierto de Ica-Paracas, y mentalmente marcados por los 250 km que les habrán revelado cosas que habían olvidado.

En cuanto a cada uno de nuestros eventos, movilizamos un máximo de medios para permitirle apropiarse de esta extraordinaria historia y transcribirla a su público. Fotos, videos, entrevistas serán provistas diariamente durante el evento del próximo lunes. Y si tiene necesidades específicas (fotos, videos, entrevistas de competidores en su área …), infórmenos y le responderemos lo más pronto posible.

Programa del Maratón del Sables Perú

Domingo, 26 de noviembre: llegada de los competidores a Lima y traslado al desierto
Lunes 27 de noviembre: controles técnicos y médicos
Del martes 28 de noviembre al lunes 4 de diciembre: desarrollo de la carrera
Lunes, 4 de diciembre: entrega de premios, cena de gala
Martes, 5 de diciembre: día libre en Paracas
Miércoles, 6 de diciembre: traslado a Lima y regreso de los competidores a sus casas

Foto y Fuente: Prensa MDS

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e