Widgets Magazine

Todos listos para Maratón de Las Flores 2014 (Col)

0

La edición 21 de la Maratón de Las Flores Medellín 2014, que se correrá este domingo 14 de septiembre, como las grandes competencias atléticas del mundo estará engalanada con la presencia de atletas élite y aficionados de más 32 países, quienes llegan a la ciudad en busca de los títulos en las distancias de 42K y 21K, y muchos otros para disfrutar de los recorridos de 10K y 5K.

Este año la capital antioqueña recibirá cerca de cincuenta atletas élite de Kenia, España, Brasil, Perú, Etiopía, Puerto Rico, Honduras y Colombia, así como miles de aficionados de otros países: Suecia, Inglaterra, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Italia, El Salvador, Francia, Argentina, México, Austria, Bolivia, Canadá, Aruba, Alemania, Paraguay, Guatemala, Polonia, Suiza, Nicaragua, Rusia, Irlanda, Holanda, Chile, Costa Rica, Australia, Finlandia, Curazao, Uruguay, Israel y Portugal.

La Maratón de las Flores se convierte en la primera prueba del país clasificatoria para la Maratón de Boston, hecho que contribuye a la proyección de la imagen de Medellín ante el mundo como una ciudad que vibra con el deporte como un modelo de salud, sostenibilidad y oportunidades para todos sus habitantes.

Gustavo Orozco Posada, director general de la carrera, expresa que “desde hace un dos años nos unimos a la Alcaldía en la promoción de eventos internacionales, con la creación de la primera Maratón de Colombia, una prueba atlética certificada por la IAAF, AIMS y por la Federación Colombiana de Atletismo”, y explica que “en 2014 de nuevo traemos atletas de toda Colombia y muchos países del mundo, para proyectar la verdadera cara de Medellín, así como la capacidad logística que tenemos para organizar grandes eventos”.

ÉLITES DEL MUNDO

Los atletas élite extranjeros en los 42K serán Dennis Musembi Ndiso, Simpson Pkanan Limareng, y Pamela Chepkoech, de Kenia; Manuel Penas Blanco, de España; Belachew Alemayehu Ameta de Etiopía; Marcos Pérez Lagos, de Honduras, y Karina Villazana, de Perú.

Por Colombia correrán la Maratón Juan Carlos y José David Cardona, Ómar Lagos, Yesid Orjuela, Andrés Ruiz Malaver, Yimmi Lemus, Édgar Augusto Medina, Yeison Moreno, Rosemberg Avendaño, Leidy Tobón, Ruby Riativa, Yolanda Fernández, Angie Orjuela, Claudia Yaneth Tamos y Victoria Castellanos.

Por su parte, en los 21K estarán los internacionales Gilbert Kollum Yegon, Ben Mutai Kiplimo, Cosmas Kipkoech y Kelvin Kiprop, de Kenia; Luis Rivera, de Puerto Rico; Adriana da Silva y Michele Cristina das Chagas, de Brasil, e Inés Melchor, de Perú, y los colombianos Diego Colorado, William Naranjo, Germán Naranjo, Víctor Ocampo, Sebastián Rodas, Santiago Zerda, Óscar Robayo, John Tello, Mauricio Quintero, Wilson Ossa, Manuel Agudelo, Carolina Tabares, Patricia Mojica, Aideth Anaya y Bertha Sánchez.

FERIA DEPORTEVIDA

En la Feria Deportevida, donde los patrocinadores de la carrera exhiben sus productos y ofrecen servicios y asesorías deportivas, se entregarán los kit oficiales para los deportistas que participarán este domingo 14 de septiembre en la prueba atlética.

La Feria tendrá como sede el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Exposiciones, hoy entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y mañana entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., con ingreso gratuito para los visitantes.

RUTAS

recorrido_5k

recorrido_10k

recorrido_21k

recorrido_42k

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e