Buscar

Actualizaciones

Maratón Internacional Martín Fiz se realizará el 06 de mayo (Esp)

Compartir

 

En un mes los apasionados del atletismo tomarán las calles de la capital alavesa. El próximo 6 de mayo el Maratón Internacional Martín Fiz cumplirá diez años y lo celebrará con la inclusión de cinco carreras de diferente distancia en el programa del evento, lo que abrirá la participación a un mayor número de personas; y un flamante circuito más rápido.

Toca reinventarse y la gran novedad de la nueva edición es la celebración de un maratón de patines que emulará al que se realiza en el prestigioso Maratón de Berlín y en otras grandes pruebas internacionales. El circuito de los maratonianos y el de los que opten por calzarse los patines será idéntico y todos partirán del mismo punto, la calle Olaguíbel. No obstante, para facilitar la fluidez de los participantes, los patinadores serán los primeros en salir. Lo harán diez minutos antes que el resto, a las 8.50 horas.
A las nueve de la mañana será el turno de los fondistas más experimentados, que tendrán que hacer frente a 42,195 kilómetros. A esa hora se citarán también los deportistas que no estén preparados para afrontar una carrera tan dura y prefieran recorrer los 21,097 kilómetros de la prueba paralela de medio maratón, que el año pasado se celebró por primera vez en Gasteiz con gran éxito de participación; o los 10 kilómetros de la popular. La meta para todos los corredores se ubicará en la calle Dato.
Asimismo, con el ánimo de mejorar el recorrido de la prueba y facilitar la consecución de mejores marcas, se ha diseñado un nuevo circuito lineal en el que no se repetirán vueltas. Tal y como apunta la organización, «será más ameno para los participantes, fácil de seguir por los espectadores, y se espera que muchos corredores puedan batir sus marcas personales en Vitoria, capital verde europea 2012».
Y este año, el maratón Martín Fiz tampoco se olvida de los txikis de la casa. Los niños de 0 a 12 años podrán correr, acompañados de los padres que lo deseen, la distancia de un kilómetro y cien metros que separa la salida, situada en Correos, a la meta, que este año estará en la Plaza de España.
Inscripciones
Las inscripciones para todas las modalidades, que se están formalizando a buen ritmo, se pueden realizar hasta el próximo 29 de abril a través de Internet, en las web www.ticketsport.es y www.carreraspopulares.com; o de manera presencial en la tienda Sportown (Eduardo Dato, 22) de Vitoria o en El Corte Inglés de la capital alavesa, de Eibar, Bilbao y Pamplona.
El precio para disputar el maratón de larga distancia es de 45 euros. En la media el desembolso es de 20 euros, en la popular de 13 y en la de patines de 40. Si los interesados disponen de chip personalizado el coste bajará tres euros y si las inscripciones se dejan para última hora los precios ascenderán a 55, 35, 20 y 45 euros, respectivamente. Las inscripciones para el maratón infantil, por su parte, son gratuitas.
Mercado de la Almendra
Por otra parte, mañana no se celebrará el tradicional Mercado de la Almendra que la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval organiza el primer sábado de cada mes; ya que al coincidir con un festivo, en este caso Sábado Santo, cierra buena parte del comercio de esta emblemática zona de la ciudad. Para disfrutar del mercado habrá que esperar por tanto al mes que viene, concretamente al 5 de mayo, cuando el corazón de la ciudad permita a gasteiztarras y visitantes disfrutar de rutas comerciales, culturales y de artesanía, así como de propuestas infantiles.
Fuente: Diario Vasco

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *