Buscar

Actualizaciones Lateral Maratón Olímpico

Maratonistas Kenianos a por todo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Compartir

Aunque Kenia todavía se recupera de la desaparición aún inexplicable del campeón de maratón Samuel Wanjiru, es casi seguro que será el equipo a vencer en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Este es uno de los mejores equipos que hemos montado para los Juegos Olímpicos. Es una lástima que Wanjiru perdiera su vida a una edad tan temprana. Hubiera querido que defendiera su título de campeón olímpico en Londres, pero esperamos que los atletas que hemos seleccionado traigan de vuelta el oro para mantener vivo el legado Wanjiru «, dijo el Secretario de Atletismo de Kenia (AK) David Okeyo.

El vigente campeón del maratón de Londres Wilson Kipsang, el dos veces campeón del mundo Abel Kirui yel ex medallista mundial de plata Emmanuel Mutai fueron elegidos entre 278 atletas kenianos que lograron la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres.

El equipo femenino, liderado por la poseedora del récord mundial para Medio Maratón (21K) y dos veces ganadora del Maratón de Londres María Keitan está lista para poner fin a la sequía de las mujeres olímpicas de Kenia después de que Catherine Ndereba ganara dos medallas de plata en 2004 y 2008.

Keitany correrá junto a dos compañeras de equipo, la campeona del mundo Ednah Kiplagat y la medallista mundial de plata Priscah Jeptoo.

«Lo que quiero en Londres es traer por lo menos una medalla para Kenia. Pero todos vamos allí con el claro objetivo de conseguir oro, plata y bronce «, dijo la keniana, quien rompió su propio récord de maratón de Londres por más de un minuto en abril y en el evento batió el récord nacional de Kenia.

Kenia terminó tercero en el último Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, y la mayoría de sus medallistas estarán en Londres.

Sin embargo, el entrenador de atletismo Colm O’Connell ha advertido de que la demanda en los Juegos Olímpicos será mucho mayor en los atletas que en los campeonatos del mundo. «Kenia no estará satisfecha a menos que los atletas traigan de vuelta el oro por lo que la presión sobre ellos en Londres será enorme», dijo el entrenador de origen irlandés, que ha capacitado a más de 20 campeones mundiales y olímpicos.

 

Fuente: http://www.sportlive.co.za

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *