Buscar

Actualizaciones Noticias

Mary Keitany invicta en Medio Maratón RAK

Compartir

La keniana Mary Keitany continua su racha invicta después de su regreso a la competición, tras un descanso por maternidad, con su victoria en el Medio Maratón RAK 2015 con un crono de 01:06:02 el pasado viernes 13 de febrero.

Keitany y sus tres principales rivales, sus compatriotas Cynthia Limo y Josephine Chepkoech así como la etíope Mamitu Daska, comenzaron la carrera a ritmo de récord mundial y pasaron por la marca de los 10 kilómetros en un tiempo de 31:07, un segundo más rápido que el tiempo que habría logrado Florence Kiplagat en Barcelona el año pasado.

Limo y Chepkoech se alejaron durante los siguientes 5 kilómetros y Keitany y Daska pasaron el puesto de control de los 15 kilómetros en 46:41. Durante los siguientes 5 kilómetros, las posibilidades de un récord mundial se escaparon. Keitany se separó de Daska y consiguió la victoria, a sólo 12 segundos de su propio récord de curso que logró en el 2011 y que fue un récord del mundo en el momento.

Daska ocupó el segundo lugar estableciendo un récord etíope de 1:06:27. Le siguió Cynthia Limo, que con un registro de 1:07:02 le ganó la batalla a Chepkoech por la tercera posición.

En la rama masculina del Medio Maratón RAK 2015 no se produjo ningún registro sub-60 como se tenía esperado, esto debido que los primeros 5 kilómetros los realizaron a un paso relativamente lento de 14:32. Fue el etíope Mosinet Geremew quien resulto ganador en una batalla de tres hombres para cruzar la línea de la meta de primero. Geremew logró coronar el primer lugar del podio masculino con un registro de 1:00:05.

Daniel Wanjiru, fue segundo y Jonathan Maiyo tercero con registros de 1:00:06 y 1:00:07, respectivamente, Geremew alejándose de la pareja en los últimos pocos cientos de metros.

El favorito para llevarse la victoria, Eliud Kipchoge, terminó en la sexta posición con 1:00:50.

 

Foto y Fuente: IAAF

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *