Buscar

Actualizaciones Covid_19

Más de 6.700 millones de dólares perdería Japón por cancelación de maratones

Récord de participación Maratón de Tokio 2019

Compartir

Un estudio publicado el 27 de septiembre por Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito de economía teórica de la Universidad de Kansai, estimó que la cancelación o el aplazamiento de 460 maratones y carreras de carretera en Japón desde el otoño de 2020 hasta la primavera de 2021, debido a la actual crisis del coronavirus, resultaría en una pérdida económica estimada de 710.000 millones de yenes [6.740 millones de dólares estadounidenses].

Para las carreras con más de 2.000 participantes, además de las pérdidas directas como las cuotas de inscripción a la carrera y los costos de alojamiento, el cálculo del estudio incluía pérdidas vinculadas como la reducción de las compras de suministros y materiales, y pérdidas secundarias como la reducción de los gastos de los proveedores debido a la disminución de los ingresos. Después de realizar el cálculo para un número de carreras representativas, las cifras para otras carreras se estimaron sobre la base del tamaño de sus campos.

La pérdida por la cancelación de la Maratón de Osaka de noviembre se estimó en 18.000 millones de yenes [171 millones de dólares estadounidenses]. Su carrera de 2019 atrajo a 33.000 participantes de todo el país, convirtiéndola en la segunda más grande de Japón. Se espera que el Maratón de Kobe, igualmente cancelado, se enfrente a pérdidas de 7.000 millones de yenes [66,5 millones de dólares estadounidenses]. El Maratón de Tokio de 2021 que no se desarrollará según lo previsto en marzo sino en octubre, contó con 38.000 participantes en 2020 . En caso de suspenderse, se espera que sus pérdidas asciendan a un total de 29.000 millones de yenes [275 millones de dólares estadounidenses].

Japón como destino turístico

Desde principios de la década de 2000, el número de maratones de participación masiva en todo Japón ha aumentado drásticamente. Las carreras ayudan a promover la región en la que se celebran e impulsan el turismo y el consumo relacionado. Muchos atraen a corredores extranjeros para hacer el viaje para correr en Japón. El profesor emérito Miyamoto señaló: “Como pérdida económica, la cancelación y el aplazamiento de los maratones representa un estímulo negativo para la revitalización económica regional”.

Según R-bies Inc., el operador con sede en Tokio de un sitio de inscripción de carreras en línea, de las carreras de su sistema programadas para después de finales de septiembre, ya se han cancelado más de 130. El profesor de la Universidad de Doshisha, Hiroaki Ninomiya, especialista en economía del deporte, comentó: “Incluso si las carreras pueden seguir adelante, existe el riesgo de que se produzcan grandes déficits”. En lugar de seguir adelante con un evento sin importar qué, será esencial desarrollar otras fuentes de ingresos además de las cuotas de inscripción para que las carreras sean rentables”.

Nota: Este estudio sólo estima las pérdidas para el año 2021 y no incluye las pérdidas de los cientos de carreras canceladas entre febrero y septiembre de este año de Japón a causa de la pandemia.

Información original de: Japan Running News

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *