Buscar

Noticias Resultados

Más de 8 mil corredores presentes en la Media Maratón de Lima 2015

Compartir

Más de 8,000 corredores provenientes de diversas partes de Perú participaron el pasado domingo 23 de agosto en la Media Maratón de Lima 2015. En el evento, organizado por la Municipalidad de Lima, se corrieron las carreras de 10 y 21 kilómetros, con la novedad este año de incluír la primera carrera de patines a ruedas de larga distancia en Perú.

“Eventos como éste son muy importantes porque promueven el deporte y el deporte promueve la alegría, además de ausentar la violencia, las enfermedades, las drogas; por eso incentivar y promover prácticas de este tipo es algo muy positivo” indicó el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio tras dar inicio a la carrera.
Castañeda destacó la presencia de cientos competidores de distintas partes del país. “Hemos visto participantes de Puno, Huancavelica, Cerro de Pasco, Huancayo. Están viniendo de otras partes del Perú y eso es sumamente interesante” indicó.
La prueba, que este año celebraba su edición 106, tuvo como punto de partida la Plaza de Armas, recorriendo distritos como el Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores hasta llegar al Circuito Mágico del Agua en el Parque de La Reserva.
La corredora puneña Wilma Arizapana, tras haber logrado el título en el Sudamericano de Maratón 2015 que se realizó en Paraguay, se alzó con la primera posición de la Media Maratón de Lima 2015, con un tiempo de 1:15:14. En la rama masculina, el atleta huancaíno Christian Pacheco, se impuso con un tiempo de 1:03:40.
La Media Maratón de Lima es la competencia pedestre más antigua de América del Sur, dado que su primera edición se remonta hacia 1909. La prueba, además, es la segunda más antigua del continente americano, por detrás de la tradicional Maratón de Boston.

 

Foto y Fuente: Agencia Peruana de Noticias

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *