Buscar

Maratones Latinoamerica Noticias

Media Maratón de Lima 2019 celebra edición #110

Compartir
110 Media Maratón de Lima & 10K 2019

Cuando suene el pistolazo inicial de salida este domingo a las 8 am hora de Perú (PE), cerca de 10 mil corredores saldrán a recorrer los 21 kilómetros de La Media Maratón de Lima 2019 que llega a la edición 110, un número histórico para una carrera de esta distancia, por eso sus organizadores aseguran que es la más antigüa de Latinoamérica.

Transcurría el año 1909, cuando 70 atletas se unieron para correr en una ciudad donde los limeños aún se trasladaban a caballo.  Desde entonces se realiza esta emblemática carrera. Además de promover la pasión por las carreras de larga distancia, la media maratón rinde homenaje a la historia de su capital, Lima, ubicada en la árida costa del Pacífico del país. La ruta actual recorre los distritos del Cercado de Lima, Lince, San Isidro, Miraflores y San Borja.

En el 2009, fecha de su centenario, participaron 3 mil corredores y se incorpora la modalidad de 10K. El ganador de la primera edición fue Julio Calderón, quien repetiría la victoria el siguiente año. Para el 2016, 8.000 corredores se inscribieron y se implementó la categoría para invidentes. Para la actual edición se esperan unos 10 mil participantes.

Entre los fondistas peruanos más destacados que han participado se encuentran el tricampeón Carlos Cruz Vega. Ya en los años cincuenta, Leonidas Botiquín y Luis Paredes. Hugo Gavino destacó al finalizar los años sesenta.  En la actualidad han destacado  John Cusi, Reynaldo Ramírez de Huaraz, Paulino Canchanya o Ronald Pauca.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *