Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica

Media Maratón de México recorrerá zonas emblemáticas de la ciudad

Compartir

La XIII edición del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA, se celebra este 28 de Julio del 2019. Se espera la participación de alrededor de 20 mil corredores, quienes tendrán una experiencia única al correr a través de las zonas más emblemáticas y representativas de la ciudad de México.

Ests 21K mostrarán la belleza de la capital mexicana, a través de sus monumentos y edificios emblemáticos. La salida será en Avenida Paseo de la Reforma a la altura del Caballito y la meta en Avenida Paseo de la Reforma en el monumento del Ángel de la Independencia, que es la imagen principal que acompañará el logo del Medio Maratón y del Maratón en el lapso de 2019-2024.

Las inscripciones se iniciaron el pasado 8 de mayo y se agotaron este miércoles 25 de julio.

El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, explicó hace unas semanas que tanto la medalla y la franela oficiales del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2019, tiene como figura principal el personaje popular de “La Catrina”, uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana.

Según explicaron los organizadores esta figura de “La Catrina” es una forma de ofrecerle un mayor peso al ciudadano en esta fiesta deportiva, “ellos son quienes hacen de esta carrera una de las más importante en la distancia de medio maratón en México”.

“El Ángel de la Independencia es el monumento por excelencia de la Ciudad de México. Lo identifica como metrópoli cosmopolita, y alude al momento más importante de la historia de nuestro país, que es la formación misma de México como nación, a través de su lucha de independencia”.

El año pasado, la corredora keniana Grace Wambui Nsanga estableció un nuevo récord en el Medio Maratón con un tiempo oficial de  1:15:49. Le siguió la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew, con un tiempo de 1:16:13 y el 1:17:18 de la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo.

En la categoría masculina la final fue de fotografía pues la victoria se definió casi sobre la meta, siendo un tiempo de 1:05:36 horas para Julius Kibet Koskei y Emmanuel Chamer Mnangat, mientras el tercer puesto fue para Simon Kariuki Njoroge, con 1:97:28,  todos de Kenia.

La ruta de la media maratón de Ciudad de México

 

Fuente: Sitio web oficial  del Maratón de la Ciudad de México

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *