Buscar

Actualizaciones Resultados

Media Maratón de Valencia: la más rápida de España

Compartir

Abraham Cheroben y Emily Chebet mostraron excelentes actuaciones el pasado domingo 19 de octubre en la 24 ª edición del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2014, convirtiéndo a Valencia en la ciudad más rápida de España.

El tiempo de 58:48 logrado por el keniano de 21 años se conviertió en su mejor marca personal, en el tiempo más rápido en el mundo logrado desde hace más de dos años y estuvo a tan sólo a 25 segundos del récord mundial del 2010 de Zersenay Tadesse.

En elMedio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Cheroben es el noveno keniano consecutivo en ganar la carrera, que con el pasar del tiempo ha adquirido una merecida reputación de ser de las más rápidas gracias a su recorrido llano y a estar a sólo unos 16 metros sobre el nivel del mar.

“Estoy satisfecho con mi victoria, pero no estoy del todo contento porque me estaba apuntando a un récord del mundo en la actualidad. Estoy convencido de que puedo romper la barrera de 58 minutos para la distancia. La temperatura de hoy fue un poco caliente para un evento de resistencia de este tipo, así que las condiciones eran buenas, pero no ideales , reflejan Cheroben.

Al preguntarle sobre la posibilidad de enfrentar un maratón en algún momento, Cheroben se mostró inflexible: No, no en este momento. Mi único objetivo en un futuro próximo es romper el récord del mundo de media maratón.

Su compatriota Kenneth Kipkemoi terminó segundo en su mejor marca personal de 59:01.

En la rama femenina, la dos veces campeona mundial de cross-country, Emily Chebet, ganó los 21K del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2014 en un tiempo récord de 1:08:01. Junto con su compatriota, la keniata Joyce Chepkirui, Chebet pasó por el kilómetro 5 en 15:37 y los 10 km en 31:40, manteniendo una ventaja de 10 segundos sobre el resto de las corredoras.

Sin embargo, por el kilómetro 15 km, que pasaron en 48:10, Chebet había ganado una ventaja de 26 segundos sobre Chepkirui y Margaret Muriuki. En los últimos 6 kilómetros, Chebet eliminó cualquier posibilidad de que sus rivales le quitaran la victoria y cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre Muriuki, quien obtuvo el segundo lugar con 1:09:02. Beatrice Mutai ocupó el tercero con un tiempo de 1:09:30 y Chepkirui culminó en cuarta con una marca de 1:10:37.

“El año pasado llegué en segundo lugar con 1:08:20. Hoy en día, fui la ganadora y corrí casi 20 segundos más rápido, por lo que tengo que estar más que satisfecha , dijo Chebet, quien espera que defender su título mundial de fondo en Guiyang, China, en marzo próximo.

Más de 10.500 corredores terminaron el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2014, que tuvo en el centro histórico de la ciudad de Valencia y también la zona del puerto por el Mediterráneo.

 

Foto y Fuente: IAAF

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *