Buscar

Actualizaciones Destinos para correr

Medía Maratón del Glaciar realiza su cuarta edición (Arg)

Compartir

El 11 de Abril del 2015 y por cuarta vez consecutiva, desde el año 2012, se llevará a cabo la Media Maratón del Glaciar 2015, que se desarrolla en el corazón del Parque Nacional los Glaciares, junto al imponente Glaciar Perito Moreno.

Este Icono Argentino, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO es el escenario único para esta carrera plena de sensaciones nuevas e inéditas para corredores de todo el mundo. El Glaciar está ubicado a 78 Km de la ciudad del Calafate, Provincia de Santa Cruz, ciudad que sirve de base a los corredores asistentes.

El circuito que ofrece distancias de 10 y 21 kilómetros para correr, transcurre por la Ruta Provincial N°11, recorriendo un escenario mágico y silencioso provisto por el aire sureño, el Lago Argentino, el bosque Patagónico, y el majestuoso Glaciar, condiciones únicas que ofrecen un nuevo desafío para aquellos amantes de running.

En la edición anterior participaron alrededor de 500 corredores profesionales y amateurs de más de 10 países: Uruguay, Venezuela, Perú, Chile, Estados Unidos, España, Ecuador, Inglaterra, Argentina y un amplio grupo de 100 corredores procedentes de Brasil, que desafiando y venciendo el frio alcanzaron varios podios.

Este evento propone una combinación única para conectar a los corredores y turistas con este ambiente mundialmente famoso, siendo ya un evento de clase mundial, organizada para ofrecer una experiencia inolvidable a los participantes. El clima frio del otoño patagónico, se compensa con el paisaje único y los colores intensos de la estación en el parque. La experiencia de años anteriores ha ofrecido desde una largada con temperaturas bajo cero, hasta un día soleado y cálido junto a la cordillera.

Están abiertas las inscripciones con cupo limitado en el sitio web oficial pero en breve se cerrará la inscripción por encontrar el cupo de la prueba en un 90% completo. Más información a través del mail o en Facebook.

De este modo, la Media Maratón del Glaciar 2015 es el comienzo de circuito “Run Argentina, un país único para correr! “que conecta cuatro medias maratones en diferentes íconos turísticos y ambientales del país, convirtiéndose en la excusa perfecta para disfrutar de las maravillas naturales de nuestro país.

 

Fuente y Foto: Prensa NodoCom

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *