Buscar

Actualizaciones Noticias

Vuelve la Media Maratón  Internacional Ciudad de Maracaibo

Las inscripciones siguen abiertas para la Media Maratón de Maracaibo

Compartir

Apenas 10 días restan para la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes de Venezuela en este 2019. Se trata de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, una pugna que tras cuatro años de ausencia, vuelve más recargada que nunca.

La disputa pautada para el venidero sábado 7 de septiembre con banderazo inicial para las 5:00 de la tarde, está puliendo hasta el más mínimo detalle para así poder reinar en la parte organizativa. Su concentración en aspectos como hidratación, seguridad, premiación, logística presencia de grandes corredores y atención especial a la familia del runner Maracaibo, ha sido bandera de esfuerzos para su comité organizador.

Según Heidy Carolina Molero, productora del comité organizador de la carrera, desde la Alcaldía de Maracaibo, encabezada por su alcalde Willy Casanova, se han hecho esfuerzos incansables por poder llevar a cabo esta competencia, pero gracias al apoyo de un grupo de patrocinantes y aliados que han brindado su espaldarazo, la realización está garantizada.

“Para nadie es un secreto que la ciudad de Maracaibo ha vivido momentos de dificultad, sin embargo, sabemos que al maracaibero le gusta levantar la cara y salir adelante. Es por eso que hemos estructurado este evento que busque alegría, esparcimiento, y sobre todo mucha unión entre nuestros habitantes. Queremos festejar un encuentro deportivo sin precedentes”, comentó Molero.

Nombres de peso confirmados

Comenzando con la parte netamente competitiva, la productora indicó que se espera la presencia de corredores internacionales de gran nivel, entre ellos campeones nacionales de Colombia, un keniata, un etíope, mexicanos, Costarricenses, cubanos y por supuesto algunos de los mejores fondistas de nuestro país. “Queremos brindar una verdadera batalla entre extranjeros y nacionales, por eso tendremos algunos de los mejores internacionales, pero también fondistas de peso venezolanos entre los que destacan Lervis Arias, Dídimo Sánchez, posiblemente Zuleima Amaya, y algunos otros que iremos anunciando”.

Premiación de altura

Sobre la premiación, uno de los aspectos más importantes de esta carrera, la productora informó que serán $48 mil a repartir entre los ganadores, con $4mil para cada uno de los dos ganadores absolutos, y además incentivos monetarios para muchos corredores, comenzando con los 10 primeros de la competencia, los podios de las categorías que van desde juvenil hasta máster G, así como también premio a los campeones del estado Zulia.

“La premiación sin duda será uno de nuestros fuertes, y no sólo por lo que hemos dispuesto para los élite, sino porque además estaremos dando recompensas muy llamativas. Entre ellas destacan el ganador y ganadora de la región, los podios máster, y un premio especial al paso de los 10 kilómetros solo para runners maracaiberos, patrocinado por Ruedas La Mundial.

Hidratación y seguridad óptima

Otro de los aspectos más importantes en lo que ha enfilado sus fuerzas la organización para esta edición, será la que tiene que ver con hidratación, seguridad y logística para corredores, por lo que se contará con un despliegue de seguridad de más de 500 efectivos para el día de la carrera, así como también habrá 16 puntos de hidratación colocados estratégicamente.

“Sabemos de lo exigente que puede llegar a ser el calor y humedad en nuestra tierra del sol amada, por eso tenemos como bandera organizativa el aspecto hidratación. Queremos consentir a nuestros corredores y este detalle será fundamental.

Aval de la FVA e inscripción en la IAAF

Por otro lado, aclarando dudas acerca del aval de la Federación Venezolana de Atletismo, el Comité Organizador confirmó que en efecto se cuenta la certificación de la ruta por parte del máximo ente rector del atletismo en el país, pero que además se hizo la solicitud de inscripción ante la Federación Internacional de Atletismo IAAF, para que la competencia sea incluida en el calendario internacional. “La certificación sería por los próximos cuatro años y estamos muy adelantados en ese aspectos. A finales de año esperamos la respuesta positiva para que así en 2020 tengamos mucho más estatus en el continente”.

El elemento mágico de la Media de Maracaibo

Quizá el elemento más emblemático con el que contará la Media Maratón Ciudad de Maracaibo, es el paso por el mágico Puente Sobre el Lago de Maracaibo y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, dos iconos de idolatría para los maracaiberos, que estará dispuesto para el paso de los atletas.

“Nuestra Chinita y el Puente sobre el Lago son magia pura, por eso hemos hecho esfuerzo por enmarcar el paso de los deportistas por estos dos íconos del pueblo maracaibero. Será sin duda algo que llenará de emoción a los presentes”.

A inscribirse, queda poco tiempo

Finalmente, sólo queda anunciar que durante los próximos días, a través de las redes sociales de la Media Maratón @maratonciudadmaracaibo, podrán conseguir mucha más información en torno al disputa, la cual aún tiene sus inscripciones abiertas tanto vía online por la página web recordsports.com.ve, así como también en físico en el CC Aventura, Alcaldía de Maracaibo, Estadio Alejandro Borges y fines de semana en el CC Sambil Maracaibo.

“Quiero agradecer a nuestros patrocinantes: Alcaldía de Maracaibo, Carro Pago, Sambil Maracaibo, Ruedas La Mundial, Pedrito, Arcoweld, Nature Bebidas, North Licor, Coviasa, Ferresum y Farmaliada, quienes nos están dando su espaldarazo para esta gran organización. Queremos hacer algo realmente grande y que trascienda en el tiempo, y por eso la invitación es toda la familia runner de Venezuela a sumarse. Se viene la mejor fiesta del atletismo nacional.

 

Con información de: Prensa Media Maratón Internacional de Maracaibo

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *