Buscar

Actualizaciones Noticias

Medio Maratón de Guadalajara se realizará el 22 de febrero (Mex)

Compartir

El próximo 22 de febrero se realizará el Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2015 que contará con la participación de 7 mil corredores de todo el país, además de los mejores mediofondistas mexicanos, entre ellos Carlos Cordero y Marisol Romero. El evento se desarrollará en el marco de la celebración de los 473 años de la fundación de Guadalajara.

“Para nosotros es un orgullo reunir una vez más a siete mil participantes, lo que significa que el medio maratón cumple con los parámetros de la Asociación Internacional. Además estarán cerca de 20 competidores de la categoría elite, que eso hace más interesante la competencia”, señaló el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Marcos Esquivel Tabares.

Durante la presentación del evento se destacó que a competición tendrá un nuevo recorrido, por lo que se espera realizar un tiempo menor al del año pasado, que fue el que hizo el keniano Julius Kipyego de 1:02:31, y además otorgará un reconocimiento a quien mejore esta marca que entrará en la nueva etapa de este medio maratón.

Por su parte Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atletismo (FMAA), resaltó la importancia de calidad en México con eventos como el que organiza Guadalajara, ya que al acudir los mejores fondistas adquiere interés y relevancia entre la comunidad atlética para buscar mejorar las marcas personales.

Por ello adelantó que para la versión del 2016, el Medio Maratón Internacional de Guadalajara será selectivo para los mexicanos para el campeonato mundial de medio maratón que se efectuará en Londres el 26 de marzo.

Este año la bolsa a repartir será de un millón de pesos en las categorías varonil y femenil elite, competidores en sillas de ruedas y ciegos y débiles visuales.

Entre los competidores que acudirán destacan Juan Carlos Bernal, Diego Borrego de Brasil, David Pacheco, Paula Apolonio, Isabel Jacobo y Angélica Sánchez, entre otros de los corredores elite.

 

Fuente: Informador México

Foto: 1070 Noticias Mx

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *