Buscar

Acondicionamiento físico Actualizaciones Lesiones en deportistas

Mejores rutinas de rehabilitación

Mejores rutinas de rehabilitación

Compartir

La rehabilitación se define como un conjunto de técnicas destinadas a restituir al paciente, con un nivel mayor o menor de situación de discapacidad, a la mayor capacidad e independencia posibles. Lo ideal es practicar las mejores rutinas de rehabilitación como una constante mientras la persona afectada se encuentre en esta situación.

Aunque estos tratamientos tienden a ser personalizados según las necesidades de cada persona existen una serie de ejercicios y técnicas generales que ofrecen grandes resultados, unas rutinas excelentes para avanzar en este proceso.

Las rutinas de rehabilitación

Las mejores rutinas de rehabilitación pueden hacerse en el domicilio como norma general. Para este proceso puede ser importante contar con ciertos equipos que se adquieren en espacios especializados como ortopediaymas.com. Se trata de una web especializada en productos ortopédicos y de rehabilitación que te proporcionará el material necesario para llevar a cabo una rutina segura, una tienda profesional en la que podrás comprar todo el equipamiento necesario a solo un clic.

Si quieres conocer las rutinas básicas para una rehabilitación con éxito te las contamos a continuación.

El ciclismo para las rodillas


Esta rutina de rehabilitación es muy positiva para las personas con problemas en las rodillas o en los tobillos, eso sí, lo aconsejable es realizar estos ejercicios en la bicicleta estática para un mayor control. Además, es muy favorable para pacientes con problemas cardíacos siempre que se lleve a cabo bajo la tutela de un médico. En general, es una práctica muy beneficiosa para la salud y al realizarla en un aparato estático se puede evitar forzar el cuerpo más de lo que conviene en el proceso de rehabilitación.

El balón de pilates para el postparto

El balón de pilates está indicado para las personas de todas las edades y condiciones así que realizar una rutina con este instrumento puede resultar favorable durante una rehabilitación y nada agresivo para el cuerpo. Permite avanzar paulatinamente según el propio progreso del cuerpo y consigue que el peso esté siempre bien distribuido para ejercitar los músculos correctamente. Son ejercicios muy utilizados durante el postparto, para la incontinencia urinaria o para corregir la postura corporal.

La termoterapia para los músculos


Aliviar el dolor muscular mediante la aplicación de calor es una de las técnicas más antiguas que se conocen y todavía sigue vigente. Esta práctica es ideal para las personas que tienen contracturas o problemas en los músculos derivados de una enfermedad. Se puede practicar esta rutina con instrumentos muy sencillos como las bolsas de calor, parches calientes o baños con el agua a temperatura alta. El calor favorece la reparación muscular en general y consigue que la sensación de dolor de los pacientes disminuya tras ser aplicado. Siempre se debe tener cuidado de no quedar la piel y de no poder el calor de forma directo sobre el cuerpo.

Las bandas elásticas para lesiones


Las rutinas de rehabilitación con bandas elásticas permiten ejercitar los músculos tras una lesión de una forma controlada y suave. Son ejercicios muy prácticos de realizar, ya que se pueden llevar a cabo cómodamente en el domicilio y tomando el tiempo que cada persona necesite.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *