Buscar

Actualizaciones Resultados

Mexicana conquista Maratón de Guadalajara 2014 (Mex)

Compartir

Todo un éxito resultó la edición 30 del Maratón Internacional de Guadalajara que se corrió el pasado domingo 19 de octubre y en el que el keniano Hillary Kimaiyo y la mexicana Dulce Rodríguez se impusieron como ganadores.

Los tiempos logrados por ambos corredores estuvieron alejados de los mejores del mundo y de los propios registros personales de cada uno, en parte por la por la dificultad de la carrera.

En la rama masculina, el keniano Hillary Kimaiyo, se llevó la victoria con un tiempo de 2:20:51, dejándole el segundo lugar a su compatriota Christopher Kipyego quien cruzó la meta en 2:23:35. La tercera posición la ocupó el mexicano Pedro Espinoza al llegar a la meta en un tiempo de 2:24:23.

“Yo creo que a los kenianos sí se les puede ganar, hay muestras de que sí se puede. El hecho de haber llegado en tercer lugar, me parece que avancé un poco”, dijo el atleta azteca Pedro Espinoza.

En la rama femenina, el triunfo se lo llevó la mexicana Dulce María Rodríguez de la Cruz quien culminó el recorrido de 42 kilómetros en un tiempo de 2:42:16. La segunda posición fue para la keniana Kangogo Dorcas Jeruto, que llegó a la meta agotada y tirándose al suelo, pero con un tiempo de 2:47:42. Finalmente, la mexicana Liliana Cruz Valdez llegó en tercer lugar con una marca de 2:48:44.

La Federación Mexicana de Atletismo utilizó la carrera como primer filtro para decidir el equipo de maratón a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero ninguno de los corredores logró los registros exigidos para entrar de manera directa a la selección, que fueron de 2h 15 en hombres y 2h 35 en mujeres.

Resultados del Maratón de Guadalajara 2014

Rama Masculina:

1. Hillary Kimaiyo (KEN) – 2:20:51

2. Christopher Kipyego (KEN) – 2:23:35

3. Pedro Espinosa (MEX) – 2:24:23

Rama Femenina:

1. Dulce Rodríguez (MEX) – 2:42:16

2. Kangogo Dorcas (KEN) – 2:47:42

3. Liliana Cruz (MEX) – 2:48:44


Fuente: El Informador, Radio Caracol

Foto: El Tiempo Latino

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *