Buscar

Actualizaciones Noticias

Mexicanos destacan en el ultramaratón Atacama Xtreme

Compartir

El pasado 15 y 16 de mayo se llevó a cabo la segunda edición del ultramaratón Atacama Xtreme en el Desierto de Atacama. Ante la creciente demanda de nuevos retos, corredores de distintas nacionalidades, viajaron a Chile para correr entre rocas, salares y dunas en el desierto más árido del planeta.

Cerca de 50 corredores rompieron sus límites en las distintas distancias que tenía esta desafiante carrera: 50 km, 80 km y 160 km. La estadounidense Rory Bosio fue la ganadora absoluta de los 160 km con un tiempo de 20:05 hrs. Rory fue la ganadora femenil del Ultra trail du Mont Blanc en 2013 y 2014, y después de vencer la montaña, este año decidió vencer el desierto.

“Yo escogí correr esta carrera porque yo estoy loca”, declaró Roy Bosio entre risas tras concluir la carrera. “Me gusta correr en las montañas pero ahora me gusta correr en el desierto. La carrera es muy difícil, es la carrera más desafiante que he hecho pero sin duda la más gratificante, Lo más desafiante fue el terreno, el sol, y los salares son muy difíciles, es muy duro correr por ellos. La distancia en sí es muy difícil pero los caminos son muy bonitos”, agregó Rory.

Destacó la participación de mexicanos como Sandra Núñez y Ricardo Beier quienes ganaron el primer lugar de su categoría en 160 km; Lorena Aja, primer lugar femenil en 80 km; Fernanda D Oporto, primer lugar categoría en 80K, Jorge Cruz primer lugar en los 50 km. También estuvieron Mario Pérez, Denise Rivera y Daniel Almanza.

mexatacama

“Los corredores de todo el mundo cada vez buscan nuevos desafíos, experiencias de vida en nuevos terrenos y paisajes. Muchos están listos para dar el salto al ultramaratón y sólo lo harán si encuentran una carrera que llene sus expectativas, por eso, entre otras razones, decidimos llevar acabo esta carrera en uno de los lugares más bellos del planeta. Yo he corrido aquí muchas veces y solo puedo decir que correr en el desierto es una experiencia inigualable”, comentó la ultramaratonista latinoamericana Nahila Hernández quien forma parte de la organización de esta desafiante carrera junto a Cristian Sieveking.

Agregó que están muy contentos con la participación y los resultados obtenidos por los mexicanos quienes se fueron satisfechos con esta experiencia. Y ya tienen todo listo para las inscripciones del Atacama Xtreme 2016 que se lanzarán el próximo 1 de Junio.

Para mayores informes visita:

www.atacamaxtreme.com

https://www.facebook.com/atacamaextreme2014?fref=ts

Twitter: @nahilahernandez

 

Foto y Fuente: Sustenta Comunicaciones

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *