Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica

México se prepara para recibir la Carrera de Naciones (Mex)

Compartir

Dentro del marco del circuito Carrera de Naciones, organizado por adidas para el año 2013, se organizó la primera edición de los 21K adidas México 2013. Con la incorporación de este evento al circuito de carreras de adidas, que el año pasado levó por nombre Corre por tu Ciudad, México podrá participar en el circuito y demostrar qué tan rápidos son los runners mexicanos.

Dentro del calendario que organizó adidas México, se encuentran 4 splits que buscaban ayudar a los runners en sus entrenmientos para los 21K, ofreciendo carreras que paulatinamente aumentaban la distancia, comenzando con un primer Split de 6K, uno 9K, 12K y, por último, el de 16K que se realizará el próximo 20 de julio en la 2da sección de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Así, la Carrera de Naciones sigue su recorrido y el próximo 18 de agosto, llega a México con los 21K adidas México 2013.

Para conseguir ser el país más rápido, Carrera de Naciones se basa en el tiempo promedio* de los participantes de las cinco media maratones: Santiago de Chile, Chile; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; Ciudad de México; México y Buenos Aires, Argentina. Otro elemento que suma en esta búsqueda son los diez Súper Runners –un hombre y una mujer- que representan a los países participantes. Estos deportistas, todos ellos corredores aficionados, participarán de las cinco carreras (tres medias maratones y dos maratones) y sus posiciones contarán en la fórmula que se usa para determinar qué país es el más rápido. La velocidad promedio de los participantes en las carreras tendrá un peso del 80%, mientras que los puestos obtenidos por los Súper Runners contribuirán con el 20%.

El circuito se inició el 7 de abril en Chile, con la Maratón de Santiago de Chile 2013, donde participaron más de 25 mil corredores en las tres categorías (10k, 21k y 42k). Seguido de esto, el 19 de mayo se realizó la segunda carrera de la Carrera de Naciones, con el Maratón Lima42K 2013, donde más de 14mil runners se dieron cita para correr y representar a sus países. La tercera parada del circuito será en Bogotá, en la Media Maratón de Bogotá 2013, el próximo 28 de julio. Tan sólo 21 días después, México recibirá a miles de runners en los 21K adidas México 2013. En Argentina se dará cierre al circuito, con el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires 2013, que se realizará el 13 de octubre.

Para inscribirse en los 21K adidas México 2013 pueden ingresar en el sitio web oficial del evento aquí.

 

Fuente: adidas running mexico

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *