Buscar

Actualizaciones Resultados

Miguel Mayán vence en la trigésima edición del Maratón de Bilbao (Esp)

Compartir

 

El gallego Miguel Mayán conquistó el primer lugar en el Maratón de Bilbao, que celebró su trigésima edición con unos 500 inscritos.

Mayán, de la localidad coruñesa de Porto do Son y de 37 años de edad, venció con comodidad al cubrir la distancia olímpica en 2 horas 27 minutos 58 segundos, durante una jornada favorecida con buenas condiciones para correr -cielo con nubes, respeto total de la lluvia, escaso viento y temperatura entre 14 y 17 grados-.

Compartieron el podio, en el orden de llegada a la meta, Toñín Blanco (2.33:58) y Josu Amutio (2.39:15).

La ganadora en el sector femenino fue la etíope Senait Gutema (2.56:22), quien no mejoró su marca de este año alcanzada en el mes de febrero en Bangkok.

Pese a las condiciones favorables para la jornada, solo ocho de los corredores participantes terminaron el recorrido por debajo de las tres horas; lo que abre la posibilidad a demás corredores élite de imponer sus mejores marcas en este recorrido.

Los mejores en el maratón por relevos fueron Arkaitz Martínez y Marcos Tapia, que se repartieron la distancia en tramos de 21 kilómetros, con una suma de tiempos de 2.43:34.

Además, Sergio Serna e Itxasun Nieto pararon el reloj en 1.11:36 y 1.41:40 respectivamente en el medio maratón, distancia en la que, por primera vez en esta organización, se estableció una clasificación diferenciada.

Fuente: Agencia Efe

Imagen: http://www.deia.com/2012/05/30/deportes/atletismo/-el-maraton-de-bilbao-cumplira-30-anos-este-domingo-con-unos-500-corredores-

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *