Buscar

Actualizaciones Lateral

Miku Fedor y Rafa Acosta apoyan a la Fundación Uno Más (Ven)

Compartir

 

El jugador de la Selección Nacional y del Getafe español Nicolás “Miku” Fedor y Rafa Acosta, militante del equipo Mineros de Guayana y también vinotinto, se unieron para organizar un campamento de fútbol para niños desde los 6 hasta los 15 años de edad, durante tres días: viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio de 2012.

Este campamento que se centró, como es de suponer, en el fútbol, se realizó en las canchas de la Guacamaya, donde participaron 5 Panas Down en coordinación con Fundación UNO MÁS.

Los Panas Down fueron becados por Miku y Rafa, para que disfrutaran de esta actividad única en el país, teniendo la oportunidad de tratar con dos grandes futbolistas venezolanos.

A lo largo de estos tres días, 42 chicos pudieron entrenar y aprender de la mano de dos profesionales, quienes con el patrocinio de Adidas y Empresas Polar, ofrecieron lo mejor de sí para enseñarles técnica, desempeño, así como temas asociados al entrenamiento que se requiere para convertirse en jugadores de primer nivel.

El objetivo de este campamento también fue el de propiciar la integración de chicos con Síndrome de Down, a la vez que se apoyó la labor de difusión que Fundación Uno Más viene desarrollando desde hace cuatro años, para insertar a los Panas Down en la sociedad venezolana, sin diferencias y con aceptación.

Cabe destacar que Miku ha sido uno de los principales embajadores de UNO MÁS y siempre ha brindado su apoyo para promover y educar la integración de las personas con Síndrome de Down.

Un Cromosoma Más

Las personas con Síndrome de Down se diferencian por tener la condición de la trisonomía del cromosoma número 21. La Fundación Uno Más fue creada por un grupo de familias y profesionales, con la misión de abrir nuevos espacios para propiciar la participación de quienes poseen dicha condición en la comunidad, así como crear nuevas oportunidades para difundir información con programas y campañas educativas que permitan dar a conocer, a la sociedad en general, los nuevos logros que estas personas están alcanzando con mucho esfuerzo, con el fin de convertirse en individuos educados, trabajadores, protagonistas de sus propias vidas y llenos de proyectos que los llevarán a ser Uno Más.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *