Buscar

Actualizaciones Covid_19 Maratón Olímpico Noticias

Mínimas olímpicas en marcha y maratón podrán conseguirse a partir de septiembre

Kenia anuncia su equipo olímpico

Compartir

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció un cambio en las ya modificadas fechas para la clasificación olímpica. Después de haber suspendido hasta diciembre el período habilitado para hacer marcas, por la pandemia de COVID-19, ahora los atletas de marcha y maratón podrán obtener su boleto a Tokio ahora en 2021 a partir del 1° de septiembre de este año.

De esta forma, el calendario se extiende a un total de 272 días. El plazo culmina el 31 de mayo de 2021, casi dos meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos que, como se recordará, fueron reprogramados para el 23 de julio del próximo año.

La Federación Internacional (World Athletics) había suspendido en abril el periodo para lograr marcas mínimas o válidas para el nuevo ránking en todas las pruebas, esto con el fin de dar igual oportunidad a todos los atletas, afectados por la suspensión de eventos clasificatorio a partir de marzo de este año.

De acuerdo con el anuncio hecho por la Federación Internacional, desde el 1 de septiembre se tendrá en cuenta las marcas en las pruebas de marcha y maratón, si bien hasta el 30 de noviembre seguirán sin puntuarse las marcas que se acerquen a la mínima para el ránking ni se permitirá la clasificación directa por ganar maratones de categoría oro o platino.

Un inconveniente importante que han encontrado los maratonistas es justamente que durante este periodo se han suspendido importante carreras clasificatorias donde se suelen buscar estas marcas, como el circuito de los Marathon Major: Boston (su fecha original era el 20 de abril), Berlín (27 de septiembre), Chicago (11 de octubre) y Nueva York (1° de noviembre). Sólo está abierta hasta ahora la posibilidad de que se realice el maratón de Londres aunque aun se mantiene la incógnita al menos hasta el mes de agosto.

De hecho, en el comunicado, la Federación Internacional se ha revelado que “El Maratón Virgin Money de Londres se compromete a trabajar con World Athletics para dar esta oportunidad a los atletas de todo el mundo y ayudarlos con sus dificultades de viaje para que puedan participar y alcanzar su tiempo de clasificación olímpica”.

También han revelado que “trabajan con el Maratón de Abu Dhabi (11 de diciembre) para ver si pueden ofrecer oportunidades similares”. En cualquier caso, la cita de los Emiratos, como el Maratón de Valencia el 6 de diciembre ya entraban antes en el periodo de calificación, por lo que la Fundación Trinidad Alfonso tenía gran esperanza en lograr una nómina de lujo para su carrera.

El maratón femenino se realizará el sábado 07 de agosto mientras que el maratón masculino se realizará el domingo 08 de agosto de 2021 en Sapporo capital de la montañosa isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

Por primera vez en la historia olímpica, las ceremonias de victoria de maratón de hombres y mujeres se llevarán a cabo durante la Ceremonia de Clausura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aplazados para 2021.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *