Widgets Magazine

Farah domina en el Big Half de Londres previo a Maratón

0

A siete semanas de su regreso y último gran evento en el Maratón de Londres, Sir Mo Farah se lució con una victoria en el medio maratón Big Half  2018 en Londres el pasado domingo 4 de marzo.

El cuádruple campeón olímpico logró escarparse al keniano Daniel Wanjiru, campeón del Maratón de Londres, para ganar por tan sólo tres segundos (1:01:40), mientras que su compañera inglesa Charlotte Purdue fue la primera mujer en culminar, registrando 1:10:29.

En la carrera masculina, Farah, Wanjiru y Callum Hawkins (3er lugar), rápidamente tomaron el liderato del grupo y establecieron una ventaja considerable sobre el resto. La primera milla la marcaron a un ritmo de 4:41 y los cinco kilómetros en 14:34. Para el nivel, no fueron tiempos rápidos, pero había cierta reserva pues los principales contendientes tienen maratones importantes en los próximos meses.

Poco después de superar las cinco millas (23:30), Farah aceleró el ritmo y logró separarse de Hawkins y Wanjiru, pero poco después fue alcanzado nueva mente. De hecho, fue Hawkins, cuarto en el maratón del Campeonato Mundial del año pasado, quien lideró gran parte de la carrera y quien intentó en varias ocasiones separarse de los otros dos. temiendo especialmente el tradicional remate de Farah.

Y fue inevitable, pues Farah logró ser el primero en cruzar la meta para quedarse con el título del Big Half 2018. “Pensé que la carrera sería un poco más rápida”, dijo Farah después. “Fue agradable sentirme cómodo conmigo mismo. Sé que estoy en forma”.

De cara al maratón, tiene los ojos puestos tanto en su PB (2:08:21) como en el récord británico de 23 años de 2:07:13 perteneciente a Steve Jones.

“Creo que esa es la prioridad, la mejor marca personal, pero también el récord británico si es posible”, dijo. “(Derrota al corredor 2:05 Wanjiru) me da confianza, pero soy más fuerte en la media maratón. Es completamente diferente cuando corres 42K. Tienes que aprender sobre el evento “.

Por su parte, Wanjiru parecía contento con el segundo puesto. “La carrera fue buena. Disfruté el recorrido”, dijo. “Estoy haciendo un buen entrenamiento para el maratón en abril. Cuando regrese a Kenia, trataré de finalizar mi entrenamiento e intentar llegar y defender mi título y dar lo mejor de mí en Londres”.

Lee también: Bekele se une a Farah y Kipchoge en Londres 2018 | Soy Maratonista 

Fuente: IAAF

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e