Buscar

Actualizaciones Resultados

Mo Farah debuta y gana en Medio Maratón de Nueva York (EEUU)

Compartir

 

El británico Mo Farah y la keniata Caroline Rotich se adjudicaron el triunfo en el Medio Maratón de Nueva York, con salida en el mítico Central Park y llegada en el Bajo Manhattan.

Farah, que hace dos semanas se adjudicó el título europeo ‘indoor’ en 3.000 metros, firmó el debut soñado en esta distancia al imponerse al sprint al etíope Gebre Gebremariam, que entró a dos segundos, mientras que el estadounidense Galen Rupp, fue tercero a cinco segundos.

El británico, de 27 años, firmó un tiempo final de una hora y 23 segundos, mostrándose muy satisfecho tras la prueba. «Estoy en la mejor forma de mi vida. No sé qué será lo próximo, pero estoy en una forma maravillosa», apuntó.

El fondista adelantó que quiere probarse en el maratón después de los Juegos de Londres 2012 aunque avisa de que aún tiene por delante «unos años en la pista».

Farah se ha mudado a Oregón (Estados Unidos) para ser entrenado por Alberto Salazar, tricampeón del Maratón de Nueva York, para aumentar sus opciones de cara a Londres 2012. Esta temporada apuesta por el medio maratón para preparar los 5.000 y los 10.000 metros en el Mundial de Daegu (Corea del Sur), del próximo agosto.

Por otra parte, en la carrera femenina la victoria fue para la keniata Caroline Rotich con un registro récord de 68:52, que le permitió mejorar los 69:25 de la británica Mara Yamauchi del pasado año.

HOMBRES:

Mo Farah 1:00:23

Gebre Gebremariam 1:00:25

Galen Rupp 1:00:28

 

MUJERES:

Caroline Rotich 1:08:52

Edna Kiplagat 1:09:00

Kara Goucher 1:09:03

 

Fuente: AFP /Europapress

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *