Buscar

Noticias

Mo Farah no estará presente en el maratón del mundial de Doha

Compartir

El británico Sir Mo Farah no estará presente en la prueba de maratón del Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse a partir del 27 de septiembre de este año en Doha según lo ha dado a conocer la Asociación Británica de Atletismo.

Farah, triunfador en Chicago el año pasado, viene de ocupar un modesto quinto lugar en el recientemente celebrado Maratón de Londres, en el que resultó ganador el plusmarquista mundial Eliud Kipchoge. Sir Mo había sido seleccionado para participar en la cita mundialista pero decidió no tomar parte del maratón.

Todo indica que Farah podría volver a la pista para disputar los 10.000 metros. Esa decisión sin duda puede ser ahora más fácil de tomar después de no cumplir con el desafío que se había impuesto, de desafiar al plusmarquista mundial Eliud Kipchoge por la victoria en Londres. Kipchoge demostró una vez más de qué madera está hecho, corriendo el segundo mejor tiempo de la historia y derrotando a Farah por más de tres minutos.

El maratón del Campeonato del Mundo que comienza a las 23.59 horas para evitar el sofocante calor de Doha. Farah podría decidir que sus posibilidades son mejores en una distancia de 10.000 metros sobre la que ha ganado los dos últimos títulos olímpicos y tres mundiales.

Recordemos que Farah dejó la pista en 2017 para centrarse en la distancia de los 42,195 mts. Sin embargo todo indica que, al tomar la decisión de no participar pudiera retornar más bien al tartán en Doha.

Los corredores que portarán la bandera británica en la distancia serán Callum Hawkins y Dewi Griffiths, en categoría masculina y Charlotte Purdue y Tish Jones, en la femenina, respectivamente.

Con información de: Revista Marcas y Diario The Telegraph

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *