Buscar

Actualizaciones Blogs Salud

Movimiento corporal es vida

Compartir

El cuerpo humano está diseñado para mantenerse en movimiento.

Nuestra vida normal se basa en el movimiento.

¿Has concientizado que tan importante es moverse?

Desde desplazarnos, asearnos, alimentarnos, relacionarnos con otros seres, hasta para manifestar emociones con expresiones faciales. Simplemente el movimiento es lo que nos mantiene vivos.

Todo se mueve en el ser humano, para ello requerimos que el aparato locomotor funcione en forma adecuada, ¿cuáles son sus partes?

Los Huesos, pilares de soporte fundamental, almacenan minerales, producen células sanguíneas e inmunes y protegen los órganos internos.

Articulaciones, son la unión de dos o más huesos, existen móviles como los hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas y no móviles como las suturas del cráneo.

Músculos, es el tejido  blando que genera movimiento al contraerse (acortar su longitud). Se unen a los huesos por medio de tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.

Todo en el cuerpo humano se mueve, tenemos músculos para la locomoción y otros que forman parte de los órganos internos, como músculo el estriado cardíaco, que al contraerse bombea  sangre desde su interior y el tejido muscular liso que está presente en el estómago, intestinos, vías biliares,  bronquios, vasos sanguíneos, vejiga,  útero y otros.

Existen diferentes tipos de movimiento del aparato locomotor:

Flexión, extensión abducción, aducción, eversión, inversión, rotación interna, rotación externa, circunducción, supinación, pronación, flexión dorsal, flexión plantar, protracción, retracción, oposición, diducción o movimiento de lateralidad, oclusión o cierre y apertura.

¿Sabias que te movías a diario realizando en forma inconsciente todos ellos?

He ahí la importancia de moverse ahora en forma consciente, ejercitar todo nuestra máquina de movimiento. Existen diferentes formas de moverse conscientemente, se llama actividad física y es tan importante como respirar!

¿Te animas a empezar a moverte? , en el próximo articulo explicaremos en forma simple como iniciarte en esto tan naturalmente humano que es MOVERTE!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *