Widgets Magazine

Mucha flexibilidad, ¿la solución para prevenir lesiones?

0

Soy super flexible. Cada vez que hago ejercicios de estiramiento llego más lejos que todo el mundo, como si fuera una bailarina. Mis rodillas, codos y hombros y tobillos se mueven mucho más que los de los demás. ¡Qué maravilla!

Una persona así puede tener algo conocido como hiperlaxitud ligamentosa. Lee un poco más y sabrás porque ser tan flexible te puede predisponer a lesiones.

La hiperlaxitud ligamentosa es una condición que tiene algunas personas que consiste en poseer ligamentos muy laxos o blandos, dándole a las articulaciones la capacidad de sobrepasar los límites normales de movimiento. Son personas que mueven mucho más sus articulaciones.

El detalle es que los ligamentos son los frenos del movimiento de las articulaciones y si son muy laxos estás predispuesto a tener esquinces entre otros tipos de lesiones.

Una persona hiperlaxa debe realizar ejercicios para favorecer la estabilidad articular, algunos ejemplos son las conocidas lagartijas, las sentadillas. Existen muchos más… un especialista debe evaluar tu estabilidad y anticiparte a las lesiones.
¡No se te ocurra dejar de estirar!. Solo debes respetar los límites normales de movimiento de la articulación.

Si eres hiperlaxo debes tener músculos fuertes para mejorar tu estabilidad.

 

Foto: Photos.com

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e