Buscar

Actualizaciones Blogs Medicina deportiva con Metas Sports

Mucha flexibilidad, ¿la solución para prevenir lesiones?

Compartir

Soy super flexible. Cada vez que hago ejercicios de estiramiento llego más lejos que todo el mundo, como si fuera una bailarina. Mis rodillas, codos y hombros y tobillos se mueven mucho más que los de los demás. ¡Qué maravilla!

Una persona así puede tener algo conocido como hiperlaxitud ligamentosa. Lee un poco más y sabrás porque ser tan flexible te puede predisponer a lesiones.

La hiperlaxitud ligamentosa es una condición que tiene algunas personas que consiste en poseer ligamentos muy laxos o blandos, dándole a las articulaciones la capacidad de sobrepasar los límites normales de movimiento. Son personas que mueven mucho más sus articulaciones.

El detalle es que los ligamentos son los frenos del movimiento de las articulaciones y si son muy laxos estás predispuesto a tener esquinces entre otros tipos de lesiones.

Una persona hiperlaxa debe realizar ejercicios para favorecer la estabilidad articular, algunos ejemplos son las conocidas lagartijas, las sentadillas. Existen muchos más… un especialista debe evaluar tu estabilidad y anticiparte a las lesiones.
¡No se te ocurra dejar de estirar!. Solo debes respetar los límites normales de movimiento de la articulación.

Si eres hiperlaxo debes tener músculos fuertes para mejorar tu estabilidad.

 

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *