Buscar

Actualizaciones Noticias Resultados

Mungara logra nuevo récord mundial Master de 42K en Milán

Compartir

El keniano Evergreen Kenneth Mungara, de 41 años, se impuso este domingo 12 de abril en el Maratón de Milán con un crono de 02:08:44, tiempo con el que además arrebató al mexicano Andrés Espinosa el récord mundial de maratón de mayores de 40 años.

El nuevo récord mejora en dos segundos el registro que obtuvo Espinosa en el maratón de Berlín en el años 2003.

Inicialmente, el pelotón líder lo integraban los dos pacers kenianos, Emmanuel Kichwen y Asbel Kipsang, Mungara y otros seis compatriotas: Filemón Baaru, William Koitile, Samson bungei, Cipriano Kotut y Paul Kipkorir Kipkemoi así como Caldeira de Almeida de Brasil.

El grupo pasó los primeros 5K en 15:15, los 10 km en 30:24 y completaron la primera mitad del maratón en 1:04:11.
Los pacers pasaron la marca de los 30 kilómetros en 1:31:22 con una diferencia de 10 segundos sobre el pelotón integrado por Kotut, Baaru, Koitile, Bungei y Mungara. A medida que los pacers se retiraron, el grupo se redujo a cinco corredores justo después de 30 kilometros: Mungara, Baaru, Bungei, Kotut y Koitile.

El grupo emprendió un verdadero combate hasta el kilómetro 40, antes que Mungara se separara del grupo con un kilómetro para llegar a la meta que cruzó logrando el nuevo récord.

Cyprian Kotut, hermano de Martin Lel, tres veces ganador del maratón de Londres, llegó segundo a la meta con 2:08:55 en su debut, y Philemon Baaru completó el triplete keniano con un crono de 02:09:08.

En la carrera femenina también dominó la prueba una keniana: Lucy Karimi, que se impuso con un tiempo de 02:27:35. El segundo puesto lo ocupó la etíope Geda Ayelu Lemma con 02:29:49 y el tercero fue para la italiana de 27 años Fatna Maraoui con 02:33:16, , mejorando así su marca personal en más de tres minutos.

 

Foto: MásDeporte España

Fuente: MásDeporte España, IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *