Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Tokio Noticias

Mutai correrá el Maratón de Tokio por primera vez

Compartir

El Maratón de Tokio, una de los seis maratones que componen la serie de los World Marathon Majors, anunció el 22 de enero el grupo de corredores élite masculino que buscarán la victoria el próximo 22 de febrero de 2015.

Entre ellos el keniano de 33 años Geoffrey Mutai, quien correrá el Maratón de Tokio por primera vez. El keniano es el corredor más rápido del grupo con una mejor marca personal de 02:04:15 que logró hace tres años en el Maratón de Berlín. Mutai también registró un tiempo aún más rápido de 02:03:02 en el Maratón de Boston 2011, que no pudiese ser ratificado como récord mundial debido al perfil del curso.

Además de los campeones olímpicos ya anunciados, de Uganda Stephen Kiprotich y de Etiopía Tiki Gelana, se han añadido cinco corredores más con registros sub-2:05 en maratón.

Uno de ellos es el etíope Tsegay Kebede, quien también hará su debut en Tokio. Kebede ganó el Maratón de Chicago hace tres años registrando una mejor marca personal de 2:04:38 y también es fue ganador de ediciones pasadas de los maratones de Londres, Fukuoka y París.

El actual campeón de Tokio, el keniano Dickson Chumba, corrió 02:04:32 en Chicago el año pasado y este año buscará su segunda victoria consecutiva en la capital japonesa.

Los otros corredores sub-2: 05 del grupo de élites son la pareja etíope Endeshaw Negesse y Markos Geneti.

Otros cuatro hombres han corrido tiempos sub-2:07

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway