Buscar

Actualizaciones Blogs

No esperes hasta Enero para recuperar tu estilo de vida.

Compartir

Esta época de Diciembre es de excesos en el estilo de vida en general. Muchas fiestas y reuniones donde comemos y bebemos más de la cuenta, sin mencionar el trastorno del sueño con los compromisos hasta altas horas de la madrugada. La tendencia es siempre dejar nuestra actividad física para Enero, pero nuestro cuerpo es sabio y se resiente. No solo el sobre peso es la consecuencia, sino algunas alteraciones en los valores del colesterol, triglicéridos, sistema inmunológico, entre otros.

Toda esta divina realidad es inevitable. La idea no es privarse del compartir la alegría de la navidad y el fin de año. Entonces lo mejor que podemos hacer es utilizar algunos trucos para ayudar a tu cuerpo a compensar los excesos, he aquí mis recomendaciones:

1.No dejes de moverte: si ya realizas alguna actividad física, no dejes de hacerla por completo, quizá tengas que reducir algunas horas por compromisos de fiestas o celebraciones pero no la dejes al 100%. Si aún no has iniciado una rutina de ejercicios físicos, no esperes hasta enero para comenzarla, el sedentarismo y los excesos de comida harán subir aún más la balanza de tu peso.

2. Compensa: si un día tienes un evento especial donde ingerirás comida y bebida más de lo habitual, trata de mantener comidas ligeras o de bajas calorías en el resto del día, así compensas el exceso calórico. Ingiere jugos preparados con frutas, hierbas y verduras frescas. Estos ayudarán a desintoxicar tu hígado y riñones. Toma mucho agua, mínimo 2 litros al día!

3. Agrega horas de sueño: la falta de sueño es una de las causas asociadas al aumento de peso, nuestra hormona de crecimiento se genera en las horas de sueño nocturno. A todo esto se le suma el estrés y cansancio que ocasiona la falta de sueño. Para contrarrestar estos efectos, agrega unos minutos más de sueño a tu rutina, si tienes oportunidad haz siestas cortas a mitad del día. Si no, acuéstate un poco más temprano la noche siguiente. Si es fin de semana, aprovecha de quedarte un rato mas en la cama al día siguiente.

Estos tres tips aplican para todo el mundo, para aquellos que ya estan encaminado en un estilo de vida balanceado y sano. Para aquellos que aún no lo están, les sirve para comenzar con algo, y no tener complicaciones mayores en Enero.

Si tienes algunos otros secretos para mantener tu peso durante estos periodos, escríbenos por aquí y compártelos con nosotros!

Nos vemos en la próxima! Feliz navidad!

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. MARCELO 27/12/2013

    FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2014 PARA TODOS. UN ABRAZO

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *