Buscar

Actualizaciones Resultados

Nuevo récord femenino en el Maratón de Beirut 2014

Compartir

Los etíopes Girma Fikadu y Mulahabt Tsega triunfaron el pasado domingo 9 de noviembre en el Maratón de Beirut 2014 con unas marcas de 2:12:26 y 2:29:15, respectivamente.

Girma Fikadu, en lo que era apenas su segundo maratón, después de terminar tercero en 2:09:34 en el Maratón de Dusseldorf a principios de este año, registró el segundo mejor tiempo en 12 años de historia del Maratón de Beirut, mientras que Mulahabt Tsega le bajó más de dos minutos al registro anterior récord de curso de 2:31:38, establecido por su compatriota Seada Kedir en 2011, en lo que habrá sido para ella un debut muy satisfactorio, sobre todo en las condiciones de calor.

En la carrera masculina, el podio etíope estuvo conformado por Girma Fikadu, Abdela Godana y Legese Adungna, pasaron el punto del kilómetro 20 en 1:01:53, dando esperanzas a que el récord de curso de 2:11:14, que había pertenecido a Etiopía Tariku Jufar desde 2011 pudiese ser mejorado.

Los corredores pasaron el kilómetro 30 en 1:33:17, con Girma y Godana corriendo juntos en la delantera y el marroquí Mohammed Blal a 24 segundos de la pareja líder. Sin embargo, poco a poco el ritmo empezó a aflojar y se hizo evidente que la posibilidad de establecer un nuevo récord de campo estaba empezando a decaer. En este punto Girma y Godana se concentraron en sus propias carreras más que en la carrera contra el crono. Girma sufrió de problemas estomacales de los que se recuperó poco a poco y logró superar a Godana pasado el kilómero 38.

Godana se mantuvo en el segundo lugar, registrando un tiempo de 2:13:28, mientras que Legese Adungna, que pasó por una mala racha entre los kilómetros 28 y 30, logró mejorar su ritmo en los últimos 10 km para terminar de tercero en 2:17:31.

En la carrera femenina, la favorita de la carrera, la etíope Zemzem Ahmed, abandonó a unos 10 kilometros de iniciada la carrera, pero un grupo de cuatro mujeres conformado por Mulahabt Tsega, Mónica Jepkoech, Kedir y Makida Abdela, pasó por el kilómetro 20 en 01:11:11, pero a partir del kilómetro 25 en adelante, fueron Tsega y Koech quienes lograron alejarse de las demás corredoras.

Tsega y Jepkoech permanecían juntas en el kilómetro 30, que pasaron en un tiempo de 1:46:30, pero desde el kilómetro 34 la etíope Mulahabt Tsega comenzó a dejar atrás a su rival de Kenia.

La etíope pasó el kilómetro 35 en 2:04:00, 18 segundos por delante de Jepkoech y simplemente siguió aumentando su ventaja sobre ella en los kilómetros finales. Tsega cruzó la meta con un registro de 2:29:15, marcando un nuevo récord de ruta para el Maratón de Beirut 2014.

Finalmente Jepkoech terminó en segundo lugar con una marca de 2:30:53. Aunque cruzó más de un minuto después de la ganadora, su marca también estuvo por debajo del tiempo récord anterior y bajó más de dos minutos de su mejor marca personal.

Kedir, después de ganar en 2011 y 2012, tuvo que conformarse con el tercer lugar, en esta ocasión con un tiempo de 2:34:24.

Como invitado de honor, la leyenda carreras de fondo y ex plusmarquista mundial de maratón, el etíope Haile Gebrselassie fue quien dio el arranque oficial de la carrera.

Los organizadores estimaron que había unos 37.500 participantes en la maratón con corredores de más de 94 países registrados.

Fuente y Foto: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *