Buscar

Actualizaciones Noticias

Nuevo récord mundial de 21K en trotadora se impone en Boston

Compartir

Tyler Andrews tenía el récord mundial de medio maratón en trotadora o cinta de correr de 1: 07: 18 , pero sabía que podía correr más rápido. El domingo 19 de abril, en la Expo del Maratón de Boston 2015, el corredor nativo de Concord, Massachusetts, rompió su propia marca al registrar un tiempo de 01:03:38 en los 21K, estableciendo así un nuevo récord mundial en cinta de correr.

Cuando logró el récord anterior, había estado lesionado, por lo que sabía que en esta oportunidad estaba en mejores condiciones y podría lograr un mejor tiempo, pero nunca pensó que en forma para correr en 01:03. Su mejor en las carreras de la distancia es de 01:05:48.

A las 10:30 de la mañana del domingo, un oficial de la USA Track and Field de Nueva Inglaterra, sonó un silbato rojo y Andrews golpeó el botón de “Correr” en el centro de control de la cinta de correr, que tenía dos botellas de agua y tres PowerGels sujetadas a ella. La cinta comenzó a girar y Andrews comenzó a correr, a un ritm aproximado de 12 kilómetros por hora. Andrews completó la primera milla en 4:59 y permaneció en ese mismo ritmo durante los primeros 5 km. Luego empezó a acelerar el ritmo y corrió en 04:55 su cuarta milla y en 04:49 su sexta.

Tyler Andrews llevaba un par de auriculares inalámbricos con los que escuchó música durante la carrera. El graduado de la Universidad de Tufts solía ser DJ en la universidad, y comentó que lista exacta del playlist era un “secreto comercial” que no podía compartir. Además, comentó que en el minuto 67 el playlist se terminaría, proporcionándole incentivo extra para romper el récord.

En los últimos kilómetros, Andrews aceleró la velocidad, llegando a correr a un ritmo de 14 millas por hora durante el cuarto de milla final. Levantó los brazos en el aire mientras cruzaba la barrera de 0,03 un factor de corrección adicional, establecido en el reglamenteo por la USATF de Nueva Inglaterra. Había corrido la milla final en 4:39.

Ahora que el nuevo récord mundial en cinta de correr está establecido, Tyler Andrews está cambiando su foco de nuevo a la calle. Después de lograr una marca de 02:16:59 para maratón en diciembre, Andrews logró un puesto para los ensayos olímpicos del 2016.

 

Foto y Fuente: Runners’s World

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *