Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Noticias Resultados

Nuevo récord mundial en el Maratón de Berlín 2013

Compartir

 

La agradable mañana del 29 de septiembre de 2013, con 6 grados celsius , cielo azul y bastante brisa sirvió de marco a la realización de la edición número 40 del Maratón de Berlín 2013.

Con la participación de 41.120 corredores de 119 paises arrancó de manera puntual la carrera y tal como Wilson Kipsang lo había vaticinado, se rompió el récord mundial al ganar el keniano con 2:03:23 15 segundos por debajo de la marca de su compatriota Patrick Makau logrado en Berlín 2011. Makau no pudo asistitr a la competencia por problemas en su rodilla.

Nueve veces se ha batido el récord mundial en el maratón de Berlín. Esto lo confirma como el maratón más rápido del mundo.

Los cinco primeros lugares masculinos correspondieron a corredores kenianos. Marilson do Santos de Brasil llegó 6to. con un tiempo de 2:09:24.

«Me sentía fuerte , así que decidí empujar » dijo Kipsang. » Estoy muy feliz de que he ganado y romper el récord mundial «.

» Esto es un sueño hecho realidad , hace 10 años , vi a Paul Tergat romper el récord del mundo en Berlín, me sentía fuerte, así que ataqué en el kilómetro 35 debido a que el ritmo se había vuelto un poco lento. » Si me preparo muy bien, y de la misma forma puedo ir más rápido . Hoy había mucho viento , estaba realmente luchando . Mirando mi progreso en el maratón y la carrera hasta el momento, yo todavía creo que tengo el potencial para correr más rápido «agregó .

En apenas su segunda maratón , Eliud Kipchoge , campeón 5000m Mundial 2003 , terminó segundo con 2.04.05 , mejorando su marca en más de un minuto , y otro keniano , Geoffrey Kipsang ( ninguna relación con el ganador) acabó tercero en 2:06:26 .

Las kenianas también ganaron el Maratón de Berlín con Florence Kiplagat 2:21:13 en el primer lugar y Sharon Cherop segunda con 2:22:28. La alemana Irina Mikitenko, 41 años, ganadora de Berlin hace 5 años logró su objetivo de alcanzar el récord master al llegar tercera con 2:24:5.

La mexicana Vianey de La Rosa llega 6ta. con 02:32:35 y la española María Yolanda Gutierrez llegó décima con 2:38:18

» Me sentí fuerte en la primera mitad de la carrera, pero luego empecé a tener problemas con el pie derecho , por una ampolla que me obligó a reducir la velocidad. Me pareció que las condiciones climáticas más fuertes en esta ocasión, pero todavía estoy muy feliz » , dijo el ganadora de las mujeres.

Les recordamos que ya están abiertas las inscripciones para el Maratón de Berlin 2014.

Pueden consultar todos los resultados aquí.

 

Foto: IAFF

Fuente: IAFF.org, http://www.bmw-berlin-marathon.com/es/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *