Buscar

Noticias Resultados

Nuevos rostros dominan la media maratón de Nueva York 2019

Compartir

La  Media Maratón de Nueva York United Airlines 2019  es una de las carreras que paso a paso se ha ido asegurando un lugar en el calendario de los corredores. Este domingo se ha corrido con un nuevo récord de participación para la ruta, unos 25 mil corredores en total.

El joven etíope Belay Tilahun, de 23 años y que no estaba entre los corredores élites, se guardó lo mejor para los kilómetros finales y sorprendió a los espectadores que aguardaba en la línea de meta, al llevarse la victoria superando al líder Daniel Mesfun de Eritrea, faltando un kilómetro y medio para la llegada. Tilahun rompió la cinta que lo acredita como el nuevo ganador de la carrera con un tiempo de 1:02.10. Mesfun terminó segundo con  1:02:16 y el estadounidense Paul Chelimo completó el podio al arribar tercero con tiempo de en 1:02:19 en su debut en esta ruta.

El maratonista olímpico Jared Ward terminó cuarto con tiempo de 1:02:33, liderando el grupo de corredores estadounidenses como los siguientes siete finalistas que cruzaron la línea, incluyendo a Noah Droddy (quinto en 1:02:39) y Brogan Austin (sexto en 1:02:41). El campeón defensor Ben True terminó 10º en 1:02:56.

El recorrido fue modificado el año pasado, partiendo desde Grand Army Plaza en Brooklyn y finaliza en el simbólico Central Park.  Al tener tanta demanda de participación se han tenido que establecer cupos y una lotería similar a la de la maratón.

En cuanto a la carrera femenina, la keniana Joyciline Jepkosgei actual poseedora del récord del mundo en esta distancia comandó sin problemas la ruta,  cruzando la meta en un tiempo de 1:10:07, seguida de su compatriota Mary Ngugi, y la campeona defensora Buze Diriba de Etiopía en tercer lugar, ambas cronometrando un tiempo de 1:11:07.

“No pensé que correría sola”, admitió Jepkosgei, quien hará su tan esperado debut en el Maratón en Hamburgo, Alemania, el 28 de abril. “Pero cuando empecé a mantener el ritmo, no había nadie detrás de mí, así que decidí ir por mi cuenta. No quería perseguir a nadie, estaba corriendo mi propia carrera”.

Fuentes: FloTrack, RunnersWorld

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *