Widgets Magazine

Onda ecológica: ¿Cómo puede nuestra conducta alimentaria ayudar al planeta?

0

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

En líneas generales, la ecología es el estudio de las interacciones entre los seres vivos y su ambiente. En los medios de comunicación nos han sensibilizado con respecto a las acciones que podemos tomar para cuidar el planeta, ¿sabes que puedes hacer para ayudar desde tu alimentación? Sigue escuchando.

1. Adelgaza: los países Los científicos han sugerido que, si un país tiene muchos habitantes gordos, esto significa un incremento de la contaminación que proviene de la industria de alimentos. Las poblaciones en forma prefieren caminar y andar en bicicleta, y los vehículos y aviones pertenecientes a ellas usan menos gasolina ya que cargan personas más livianas.

2. Evita la comida rápida: Cocinar cuatro hamburguesas dispara al medio ambiente una cantidad similar de contaminantes que la que lanza un carro promedio a lo largo de 1.649 kilómetros. Esto se debe que las planchas y hornos utilizados habitualmente generan humo y sustancias tóxicas.

3. Únete a Paul: El ex Beatle Paul McCartney, reconocido vegetariano, ha propuesto a sus compatriotas británicos no comer carne los lunes para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Según la Organización de las Naciones Unidas, la ganadería es una de las actividades más contaminantes. La emisión de gases provenientes del trabajo con ganado representa poco menos del 3 % de los gases del efecto invernadero. Por otra parte, esta actividad es responsable de la emisión de 60 % del metano que existe en la atmósfera, gas aún más dañino que el CO2. De acuerdo con McCartney la idea del lunes de verduras, ya es popular en Australia.

¿Apoyas la idea de un planeta más verde? Cuida tu alimentación y pon tu grano de arena.

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter, @MetasSports


 

 

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e