Buscar

Actualizaciones Blogs

Oro de remate para Muriel Coneo en los Centroamericanos 2014 (Col)

Compartir

Muriel Coneo ganó de manera espectacular un oro con marca para los Juegos Centroamericanos.

Desde que tomó la partida, Muriel Coneo sabía de la responsabilidad que tenía en la prueba de los 1.500 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. No solo por estar en la casa de las favoritas, sino porque era una medalla que tenía que defender para el país.

Hace cuatro años, en Mayagüez, la ganadora fue Rosibel García, su amiga, su colega, su rival y con quien ha librado los principales duelos en su carrera deportiva.

Pero Rosibel no estuvo en estas justas, porque no se recuperó de una lesión. Por eso, la responsabilidad de retener ese título estaba en Muriel.

Y lo hizo con lujo de detalles. Siempre estuvo al frente de la carrera, pendiente de lo que hiciera la mexicana Cristina Guadalupe Guevara. En la última vuelta Muriel pasó al frente, pero su rival no se le despegaba. En la curva de los 200 metros apretó el paso y en la recta de los 100 metros, la atleta colombiana lanzó un ataque como cuando remata con Rosibel, que dejó literalmente sembrada a la mexicana.

Al final, Muriel, nacida en Isla Fuerte (Bolívar), cruzó la meta con un tiempo de 4 minutos 14 segundos y 84 centésimas, con el que impuso nuevo récord para las justas, que estaba en poder de Rosibel García, desde Cartagena 2006. Cristina Guevara llegó segunda, con 4:16.51, y el podio lo completó la cubana Adriana Muñoz (4:20.50).

“Todo el tiempo me la creí, porque vengo preparada para ganar y buscar una medalla acá en Veracruz y en los últimos 200 metros apliqué mi extra, miraba para atrás y rematé para ganar”, dijo la colombiana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *