Osaka: un destino para correr en Japón

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 590

Escrito por: Thaynna López

Osaka, es la tercera ciudad más importante de Japón y por muchos años centro principal de comercio, así que los “Osakenses” desarrollaron su propia forma de hablar. Como en todas las ciudades del mundo, tienen sus propios términos para referirse a diferentes personas, situaciones y cosas, pero lo que más sorprende es que, estando en Japón -un país conocido por su tradición y propiedad al dirigirse a las personas- exista una ciudad como Osaka, donde se rompe toda la norma y formalismo tradicional nipón cuando llega el momento de compartir con amigos y extraños al caer la tarde.

Osaka, una ciudad urbana

Expresiones como Gokurosama Deshita! (Buen Trabajo o Gracias por hacer algo que te ocasiona problemas) se convierte en Gokuro! (Una versión más corta que la anterior, pero con igual significado) o la muy conocida Ohayo Gozaimasu (Buenos Días), puede reducirse a Ossu, son muy comunes en la zona de Shinsaibashi o Amekura, donde puedes ver personas luciendo todo tipo de atuendos sin sentirse diferentes ya que todos tienen su propio estilo.

En estas zonas no es de extrañar que las personas se queden compartiendo hasta altas horas de la noche o madrugadas, pierdan el tren que los lleva a sus casas y tengan que pasar la noche en los famosísimos y súper prácticos hoteles cápsula y al levantarse al día siguiente agarran el tren sin que eso extrañe a nadie, pues según pude observar es una de las formas más comunes de pasar los fines de semana y sin importar la edad.

Esto se aplica más a los hombres, ya que gran parte de estos hoteles cápsulas son exclusivamente para ellos, aunque de un tiempo para acá, muchos de estos hoteles han destinado un piso a las mujeres o han sido creados solo para mujeres, pero es algo relativamente nuevo.

Hotelas capsula en japon
Un hotel cápsula, muy comunes en Osaka

Hablando de los sectores de Shinsaibashi y Amekura, son conocidos como los sectores de la moda y de moda de la ciudad, cada uno con sus diferencias, por ejemplo, Shinsaibashi es mejor conocido por sus tiendas de grandes diseñadores, tiendas por departamentos y cafés y Amemura (Amerika-mura) más por tiendas tipo mercados donde puedes encontrar de todo, siendo los jóvenes quienes más la frecuentan.

En cuanto a la comida es la meca del Okonomiyaki, los más sabrosos que me comí fueron en Osaka, también puedes probar los famosos Ramen, puedes encontrarlos de todo tipo y en todos los lugares que te puedas imaginar desde restaurantes especializados en estos platos hasta vendedores “callejeros”, sobre todo en los festivales donde la mayor parte de los Japoneses disfrutan de todo tipo de alimentos vendidos en puestos destinados para ello.

El famoso Castillo de Osaka

Otro de los mayores atractivos y uno de los que más me encanto fue el Castillo de Osaka o como se dice en japonés “Osaka-jo”, es imponente cuando lo ves de cerca y es uno de los más bellos edificios de su época, aunque este castillo en particular fue reconstruido varias veces, siempre han tomado en cuenta la forma original en la cual se construyó y siguen los mismos estándares, en cada una de sus reconstrucciones.

Antiguamente durante la última parte del Período Muromachi (1336-1573) Oda Nobunaga un guerrero japonés en tomo control del territorio, atraído por el templo de Uemachi Daichi, pues se creía que quien tomara control de este territorio recibiría la bendición de las aguas de los ríos Yamatogawa y Yodogawa, obteniendo así el control de Japón, luego de una guerra de 10 años el templo fue destruido y su sucesor Hideyoshi Toyotomi otro gran guerrero, unifico Japón desde su base en Osaka y construyo el Osaka-jo en 1583 durante los Períodos Azuchi y Momoyama (1574-1600).

Este castillo actualmente es un museo que cuenta la historia de Osaka, donde se pueden ver cómo vivían las personas que habitaban la ciudad en esa época y sobre todo cuenta la historia de Hideyoshi Toyotomi, algunas de las fotos muestran el interior de este castillo y también sus jardines, donde el último domingo del mes de febrero, se inicia la famosa Maratón de Osaka.

¡Vale la pena no sólo conocer sino vivir esta ciudad japonesa!
Sa’nara!!

Calendario de carreras Running.COACH

Aquí encontrarás una descripción general algunos eventos a los que te puedes preparar con running.COACH. También, en esta misma página podrás calcular tu tiempo personal y crear un pronóstico individual. ¿Quieres un entrenamiento óptimo? Regístrate ahora y deja que running.COACH lo haga por ti.

Fotos: Depositphotos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest