Buscar

Actualizaciones

Pallarés: el corredor espermatozoide

Compartir


Correr un maratón en el Polo Norte donde el principal reto no es superar la distancia sino sobrevivir a la extrema temperatura de 30 grados bajo cero, no parece suficiente para Luis Pallarés un corredor catalán de 35 años y el único español en estar en la octava edición de este maratón extremo.

Luis Pallarés no es noticia por su participación en el maratón del Polo Norte, lo que lo llevó a las primeras planas fue su intención de correr en esta competencia vestido de espermatozoide para así alzar su voz y “denunciar que el Ártico se está convirtiendo hoy en un gran basurero tóxico y que allí se acumulan los contaminantes químicos que producimos en los países occidentales y nos provocan problemas de fertilidad».

La intención del catalán es llegar a la meta con su traje que ha sido especialmente diseñado para esta hazaña: es lo suficientemente ligero como para permitirle correr pero a la vez lo protege del frío. Sin embargo el corredor ha declarado que de resultarle incómodo el traje, se lo quitará en medio del maratón, sabiendo que ya ha realizado su protesta. Esta iniciativa surgió a manera de chiste en una reunión con representantes del Instituto Marquès (un centro de reproducción especializado en el estudio de la infertilidad masculina).

La competencia está prevista para este miércoles 7 de abril –todo puede cambiar si el clima no ayuda- y para esta octava edición sólo 24 corredores de 10 países accedieron a vencer los 42 kilómetros a tan heladas temperaturas.


Foto: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2010/03/29/correra-maraton-polo-norte-vestido-espermatozoide/370999.html




Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *