Buscar

Actualizaciones Nutrición e hidratación en corredores

Papitas amarillas

Compartir

Cuando vuelva a recibir papas fritas en su comida, no proteste si no están superdoradas y crujientes, pues así consumirá menos una sustancia llamada acrilamida, que se forma cuando se cocinan productos como éste a altas temperaturas y que según pruebas realizadas en animales, se relaciona con la aparición de cáncer.

Aunque lo mejor es optar por cocciones suaves al vapor, a la plancha o hervidas, en algún momento se quiere disfrutar de una fritura, pero la idea es no abusar ni de la temperatura del aceite ni de la cantidad de veces que se recurre a esta forma de comida.

En febrero de 2013, la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) recomendó a los consumidores que evitaran freír en exceso o asar demasiado alimentos tales como las papas, alegando que podría contener esta sustancia.

La acrilamida se forma sobre todo en alimentos de origen vegetal –por la presencia de azúcares- cuando son sometidos a procesos de cocinado a altas temperaturas. Además de las papas, también están en la lista los cereales, el café, las galletas saladas, el pan, los frutos secos, etcétera.

En el documento divulgado por la FDA se indica que “si fríe papas congeladas, siga las recomendaciones del fabricante en cuanto a tiempo y temperatura, y evite cocinarlas de más, hacerlas extra crujientes o quemarlas”.

Quienes consuman pan tostado deben seguir similares recomendaciones; retirarlos del fuego cuando tengan un color dorado claro, en vez de oscuro.

Los modos de conservación también influyen, pues en el caso de las papas, guardarlas en la nevera o en un lugar que esté por debajo de los 8 C puede elevar la cantidad de acrilamida al cocinarlas.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *