Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Londres Noticias

Para Eliud Kipchoge Maratón de Londres 2020 puede traer esperanza al mundo

Eliud Kipchoge en rueda de prensa en Londres 2020

Compartir

El cuatro veces ganador y plusmarquista mundial de Kenya, Eliud Kipchoge, aseguró que la edición única de este año del Maratón de Londres que sólo correrán atletas élite de manera presencial “puede traer esperanza al mundo”.

La carrera se desarrollará a lo largo de 19 vueltas de un recorrido cerrado, proyectado a la vista del público, como parte de las medidas Covid-19, informó la BBC de Londres, que hará la transmisión del evento este domingo.

La carrera de participación masiva será virtual para 45 mil corredores en todo el mundo, con sólo los atletas élite reunidos en Londres.

“Podemos traer la esperanza al mundo de que podemos entrenar entre bastidores y volver de manera fuerte”, dijo Kipchoge.

Cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de conservar su título, Kipchoge respondió: “Estoy absolutamente seguro. Estoy listo y en condiciones de correr”. El keniata fue el ganador de la pasada edición del Maratón de Londres, en abril de 2019, cuando logró la segunda mejor marca de la historia de la carrera, conquistándola además por cuarta ocasión con una marca de 2:02:37 segundos.

Eliud Kipchoge llega a la meta en el Maratón de Londres 2019/ NAOMI BAKER GETTY 

Kipchoge admitió que la ausencia de una multitud, que suele ser de decenas de miles de personas, haría una “enorme, enorme diferencia” en el evento. Kipchoge, de 35 años, se enfrentará al etíope Kenenisa Bekele, que el año pasado en Berlín se quedó a sólo dos segundos del récord mundial de su rival, por lo que éste será un duelo muy esperado.

Los dos han sido respaldados por el director del evento, Hugh Brasher, para sacar lo mejor del otro a pesar del pronóstico de tiempo húmedo.

“Sean cuales sean las condiciones, creemos que habrá una carrera increíble que vivirá mucho tiempo en la memoria de la gente”, dijo Brasher. “Podría ser increíblemente rápido”, añadió.

Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, será uno de los marcapasos de la carrera, aunque centrado en ayudar a un grupo principalmente británico a conseguir el tiempo de clasificación olímpica de dos horas 11 minutos 30 segundos.

El récord mundial de Kipchoge se registró en el Maratón de Berlín y fue de un tiempo de 2:01:39.

Su histórico maratón de menos de dos horas en Austria el año pasado no está clasificado como un récord debido a la naturaleza de la ayuda para marcar el paso y otra asistencia que recibió en la prueba de tiempo.

Fuente: BBC Sport

Foto: Getty/BBC

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *