Buscar

Mujeres de Carrera

Para mantener el entusiasmo en la carrera

Para mantener el entusiasmo en la carrera

Compartir

 

@francamessina

Si bien correr es nuestra pasión, a veces nos cuesta mantener la motivación. Cuántas veces no queremos pararnos de la cama para salir a correr y encontramos todas las excusas para no hacerlo: que si queremos llegar temprano a la oficina, que los niñitos, que nuestra pareja nos reclama más atención, que estamos en esos días y estamos inflamadas, que nos acostamos muy tarde, esta lista puede ser interminable. Si revisas en tu interior y encuentras que en realidad éstas son simples excusas, te presento algunos tips para mantener el entusiasmo:

Corre acompañada. Ponte de acuerdo con una amiga, un familiar o con un grupo. Comprométete con alguien a quien no quisieras dejar esperando. La compañía y una conversación agradable nos ayuda mucho a mantenernos en la carrera.

Plantéate objetivos. Fíjate objetivos lo suficientemente reales y cercanos. Establécete metas a corto plazo que no sean en exceso difíciles de alcanzar, pero tampoco muy fáciles. Los logros concretos y rápidos nos motivan a seguir corriendo y a mejorar nuestro desempeño. Sé consciente de tus logros, ya sean resultados de tiempos o un trabajo bien hecho.

Apóyate en las condiciones. El lugar donde entrenas, los compañeros, la relación con tu entrenador o con quien te guíe, la distancia que te planteas, deben ser agradables. Plantéate variar el sitio y/o la distancia donde usualmente entrenas. Este tipo de consideraciones son importantes para superar momentos de debilidad

Alterna con otras actividades. Busca otras actividades que te puedan desconectar de vez en cuando de la carrera, que te planteen pequeños descansos, así no te cansas de correr únicamente.

Celebra los resultados, pero también el esfuerzo y tu trabajo. A veces nos enfocamos sólo en los resultados y muy poco en el esfuerzo que implica entrenar, en el cumplimiento de un trabajo, en lo que has sacrificado, en el esfuerzo de simplemente levantarte y estar allí en el lugar donde corres una y otra vez. Préstale atención a estos pequeños detalles y valóralos en su justa medida.

Acepta los resultados tristes de forma constructiva. A veces como corredores nos toca vivir experiencias no tan agradables: lesiones, errores, tiempos diferentes a los esperados, agotamiento, accidentes, imprevistos… Todas estas situaciones son una buena oportunidad para analizar lo que estamos haciendo y para mejorar. No te desanimes cuando algo de esto te suceda, acéptalo como una oportunidad para crecer. Siéntete
 orgullosa de lo que haces y no te centres en lo que debiste haber hecho.

Diviértete. Cualquiera que sea la razón por la que corres, siempre será mejor si lo disfrutas y te diviertes. Si te mantienes enfocada en la diversión, te tomas todo con mayor tranquilidad y evitas las obsesiones que siempre son fuente de problemas y frustraciones. Mantén tu nivel de entrenamiento exigente y tus metas altas, pero sea lo que sea diviértete y sonríe.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

4 Comentarios

  1. Excelentes recomendaciones amigos, cada día se aprenden nuevas cosas, muchisimas gracias.

    Responder
  2. MA.TERESA 25/07/2011

    me encanta correr tengo 14 años corriendo por hobbie y he participado en carreras de 10 km me siento muy bien pero hace un año lo deje por cambio de casa ya lo estoy retomando y creeme que es como medicina para mi cuerpo me siento de diez felicidades a los adictos al jogging

    Responder
  3. franca Messina 17/07/2011

    Hola Luis. Muchas gracias por tu apoyo y valoración. Exitos

    Responder
  4. luis bauza 14/07/2011

    los felicito por sus artículos y recomendaciones me han servido de ayuda, aunque hace pocas horas que me inscribí. suerte

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *