Buscar

Actualizaciones Noticias

Paralímpico Juan Valladares vive enfocado en Río 2016 (Vzla)

Compartir

El cinco veces medallista de oro de los I Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014, Juan Valladares, no descansa ni un solo día de la semana; la meta es seguir bajando sus tiempos y lograr la clasificación dentro de los primeros del ranking mundial en el maratón de 42 kilómetros para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En el último maratón realizado en París, y válido para el ranking del Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), Valladares se ubicó entre los 8 primeros con un tiempo de 1 hora y 33 minutos. La idea es mejorar ese registro tratando de asistir a la mayor cantidad de eventos.

“Estoy muy contento porque ya a Venezuela la están tomando en cuenta. Ya he participado en cuatro maratones por invitación y cada vez voy mejorando, la meta es ubicarme entre los tres primeros del ranking porque en nuestro caso no sólo importa hacer la marca mínima, que ya la tengo, sino también estar bien ubicado en el ranking para poder ir a unos Juegos Paralímpicos”, explicó.

Gracias a sus resultados, Valladares fue invitado al Maratón de Honolulu que se realizó en el mes de junio y luego participó en el Maratón de Nueva York en noviembre. “Yo tengo en mente bajar a 1:22 ó 1:20, sería lo ideal”, dijo.

“No voy a dejar la pista”

A pesar que Juan Valladares está enfocado en el recorrido de 42 kilómetros, no considera dejar las pruebas de pista donde ha cosechado grandes triunfos. Para Río 2016 aspira conquistar las marcas mínimas en los 400, 800 y 1500 metros.

“No voy a dejar de correr la pista, yo con tener marca A en el maratón puedo participar en otras pruebas con marca B, no es la idea porque quiero ubicarme en una buena posición en el ranking así que igual daré el todo por bajar mis tiempos”, aseguró.

Las posibilidades de medalla en Río están cifradas en el Maratón, pero igual quiere hacer un buen papel en la pista. “Yo considero que puedo tener buenos resultados, hay quienes dicen que no voy a rendir porque voy a llegar cansado al maratón que es el último día pero más bien para mí esas pruebas de pistas servirán para calentar y romper el hielo”.

Juan Valladares no corrió con suerte durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 pues no pudo arribar a ninguna de las finales en las pruebas que vio acción.

 

Foto y Fuente: MinDeporte.gov.ve

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *