Buscar

Actualizaciones Blogs Motivación

Pastor Perea: Con espíritu de competitividad

Compartir

Pastor Perea: Tras 34 años de carrera, aún mantiene el espíritu de competitividad por este deporte.

Por: Isaac Castillero Wilson

Foto: Isaac Castillero Wilson

NACÍ en la provincia del Darién, a los 6 años mi familia se trasladó a Colombia donde inicié mis estudios, al pasar del tiempo fui involucrándome en varios deportes (fútbol, béisbol, entre otros), finalmente regresé a Panamá luego de culminar mis estudios universitarios en Educación Física.

ENTRE 1977 Y 1979 sufrí de un intenso dolor de cabeza estuve hospitalizado de cuatro meses con fiebres de hasta 45 grados, algo inexplicable para los doctores quienes no encontraron la razón de los síntomas; luego de ello, decidí ejercitarme, con el tiempo todo desapareció, por ello CORRER representa salud en mi vida.

A LOS 26 AÑOS entrenaba sólo, luego recibí una invitación para asistir al Club Corredores Del Istmo.

MI DEBUT fue en marzo de 1981, en la carrera 7 kilómetros del Ministerio de Vivienda, donde llegué antepenúltimo. Fue entonces que prometí ganar el siguiente año, y lo logré.

PREFIERO: todas las distancias, desde los 5 a los 42 kilómetros. Actualmente corro en la categoría Gran Master (60 años y más).

ESTOY EN LA PLENITUD de mi carrera, corrí los mil 500 metros en tiempo de 3 minutos y 58 segundos y los 5 mil en 14 minutos y 18 segundos. En los 10 kilómetros, 30 minutos y 18 segundos, en los 21 tengo 1 hora 9 minutos y en 42km, 3 horas 04 minutos.

HE LOGRADO: el respeto de la comunidad del Running. He corrido 14 maratones, en países como: México, Colombia y Venezuela, siendo selección de Panamá en la década de los ’80, participado en Campeonatos Centroamericanos de Atletismo Master (Oro en 2003, en los 800, mil 500 y 5 mil) e igual en la Asociación de Deportes de Ciegos y Deficiente Visuales, campeón varias veces del ranking del Club Corredores Del Istmo.

ME IDENTIFICO con el grupo de corredores Alto Octanaje, el cual comandamos hace cinco años con participantes de diferentes niveles, categorías, en la rama masculina y femenina.

ENTRENO: seis días a la semana, dividido en sesiones de trabajo de pista y de fondo, con duración aproximada de dos horas por jornada.

EN 2014 buscamos mantenernos en forma y dar lo mejor en próximas carreras de Hacienda San Isidro, Gamboa y la Maratón de Panamá.

MI CONSEJO A LAS NUEVAS GENERACIONES: es elegir el deporte en vez de la delincuencia. A los que se inician en esta disciplina “paciencia, consistencia, la paciencia es la madre del éxito en este deporte”. Deben hacerlo bajo la supervisión de un conocedor.

AGRADEZCO A Dios por permitirme la dicha de correr y por todas sus bendiciones, por darme a una gran esposa (Priscila Amador), un tremendo grupo de dirigidos, por los patrocinadores por el apoyo y a personas como Pedro Aguilar, Eugenio Nay y el sargento Chona, quienes ayudaron en mi desarrollo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *