Buscar

Actualizaciones Mujeres de Carrera

Pausa en la rutina, sin perder el enfoque

Compartir

Por Mariel Sofía Rodríguez

@marielsofiarod

Salirse de la rutina es algo que puede ocurrir muy fácilmente, a veces es necesario relajar un poco y tomarse unos días para despejar la mente y descansar, pero sin duda también puede pasar que le agarremos el gusto a la improvisación diaria y nos alejemos totalmente de nuestro entrenamiento, llenándonos de excusas.

Esto es más común de lo que parece y nos puede pasar muchas veces en la vida, inclusive puede abandonarse el entrenamiento… ¡y ya está!, al final son decisiones personales. Pero si estás leyendo esto es porque has creado o quieres crear una disciplina y un compromiso contigo mismo a través del deporte, específicamente de correr y es algo de lo que no quieres prescindir.

Así que aprovechando que estamos en temporada vacacional, comparto algunos consejos para evitar que esas pequeñas vacaciones, se conviertan en meses de inactividad y bajón no solamente físico sino también emocional.

 

  1. Creo que el principio fundamental es tener claro para que hacemos las cosas.

Corro ¿para y por qué?, Identifica la razón por la cual estás entrenando, si tienes una competición en mente, si lo único que deseas es perder peso, o si simplemente quieres mantener una rutina saludable de vida a través de esta práctica.
2.- Haz una lista de las sensaciones y emociones que sientes luego de entrenar y durante el resto del día. Inclusive puedes comparar como te sientes los días que corres y los que no.

3.- Aunque estés fuera de la rutina, organízate para que puedas cumplir con la mayoría de tus entrenamientos, planifica correr en las mañanas de manera que luego tengas todo el día libre para disfrutar de tus vacaciones. Trata de ser más flexible con la hora de levantarte a correr, esto también te ayudará a descansar.

4.- Otra forma es incluir a parte de tu familia y amigos en los entrenamientos, si estas de vacaciones junto a ellos anímalos a que comiencen a correr, será una experiencia muy enriquecedora.

5.- Conocer, correr y comer.

Esta es una manera excelente de conocer nuevos lugares, muchas ciudades se conocen caminando, inténtalo tú corriendo. Y al terminar no dejes de hidratarte conociendo más de la cultura gastronómica del lugar que vistas. Para esto es bueno que días previos a tu viaje, te informes de las rutas y restaurantes.

Estas son sólo recomendaciones para evitar alejarnos mucho de la rutina, de tal forma que retomar no nos cueste tanto, finalmente tú tendrás en tus manos la decisión, y si dejas de entrenar siempre tendrás la oportunidad de comenzar de nuevo. Aunque cada comienzo sea difícil una vez que empiezas a correr tu cuerpo siempre dejará registradas excelentes sensaciones.

 

Mariel Sofía Rodríguez

@marielsofiarod

 

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *