Buscar

Actualizaciones Resultados

Pedro Nimo se proclamó Campeón Español de Maratón 2014 (Esp)

Compartir

El corredor gallego Pedro Nimo se ha proclamó campeón de España de Maratón el pasado domingo 30 de noviembre cuando se impuso en el Maratón de San Sebastián 2014 con un tiempo de 2:16 horas.pesar de su victoria, Nimo no logró obtener el cupo al Mundial de Atletismo de Pekin 2015 porque los registros logrados no cumplieron con los impuestos por la federación Española de atletismo.

Más de 6.000 corredores se dieron cita el domingo para participar en los tres eventos que se celebraron ese día: el maratón, el media maratón y la carrera de 10 kilómetros que se desarrollaron en las calles del centro de San Sebastián.

Pedro Nimo llegó sólo y sin amenazas a la meta ubicada en el estadio de Anoeta, después de haber realizado una carrera muy táctica en la que esperó el desfondamiento de sus principales rivales, que viajaban en un grupo más adelantado, encabezado por Pablo Iglesias y Rafa Villalobos.

Una vez pasada la marca de los 21 kilómetros, Nimo se emparejó con el líder del grupo, el atleta marroquí Wissen, quien a menos de diez kilómetros para el final no pudo seguir el ritmo del gallego.

Otros favoritos que no lograron culminar la distancia o finalizar de la manera fueron el canario José Carlos Hernández, ganador de la Behobia-San Sebastián hace tres semanas, y David Solís.

La carrera ha estado agilizada por las liebres dispuestas por la organización pero, a pesar del tiempo favorable y la climatología fresca que favorecía la excelencia de las marcas, nadie logró el tiempo clasificatorio para Mundial de Atletismo de Pekin 2015 que estaba en 2:13 horas para chicos y 2:33 para mujeres.

En la rama femenina se impuso por sorpresa la corredora Verónica Pérez por delante de la favorita Vanessa Veiga, y además lo ha hecho con un tiempo de 2:34, que no ha sido suficiente por muy poco para lograr su acceso al Mundial. Veiga, que volvía a tener el apoyo de su marido, el atleta Julio Rey, no ha podido terminar y Pérez ha impuesto su fondo ante Marta Silvestre.

Resultados del Maratón de San Sebastián 2014

Resultado Rama Masculina

1. Pedro Nimo (ESP) – 2:15:57

2. Hosni Wissem (MAR) – 2:18

3. Eliseo Martín (ESP) – 2:20

Resultado Rama Femenina

1. Verónica Pérez (ESP) – 2:34

2. Marta Silvestre (ESP) – 2:39:48

3. Elena Moreno (ESP) – 2:40:35

 

Foto y Fuente: EFE en LaVozDeGalicia.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *