Buscar

Actualizaciones Covid_19 Maratón Olímpico

Peruana Gladys Tejeda competirá en Taiwán

La atleta olímpica peruana Gladys Tejeda

Compartir

Fuente: ConSudAtle/Diario El Comercio

La atleta peruana Gladys Tejeda participará en diciembre en el Maratón de Taiwán. Esta sería su segundo maratón del año, luego que en febrero pasado lograra su cupo para los Juegos Olímpicos, pocos días antes de que se iniciara la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Nueve meses después, Tejada vuelve a tomar vuelo, para dirigirse a Colombia, donde llevará a cabo su preparación previa a correr en Taiwán, el próximo 20 de diciembre.

Reveló el diario El Comercio de Perú que Gladys aceptó la invitación de correr en Colombia para llegar con la mejor forma a la competencia el mes próximo. Allí estará durante un mes. Su propósito será concentrarse en la velocidad. Las ciudades de Boyacá y Santander son las elegidas. “Acepté la invitación para medirme y ver en qué forma voy a entrar al 2021”, reveló Tejeda al diario El Comercio. Ella quiere empezar el próximo año en gran forma para llegar sin problemas a los Juegos.

“Para mí, es muy bueno que termine el año con dos maratones (la de febrero y esta de diciembre). Eso me estaría avisando mis condiciones para el 2021”, repite, ya que no ha podido realizar otras competencias.

Con 35 años, asegura que la pandemia no ha afectado su rendimiento y que ha aprovechado todo este tiempo en mejorar diversos aspectos de su trabajo. “He tenido menos viajes y más tiempo para mis entrenamientos. Me siento muy bien y sin temores a lesiones”, añade.

Tejeda no ha dejado de trabajar por el país en este período. Su nuevo proyecto es enseñar sus secretos en el fondismo y el running, en general, con quienes ya realizan esta actividad o quienes quieren empezar en este mundo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *